• Regístrate
Estás leyendo: Ex reo busca ser sacerdote
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 15:19 Hoy

Ex reo busca ser sacerdote

Fue recluido por conflictos asociados a pandillas.

Gabirel Zul mencionó que luego de ser aprehendido a los 21 años, tomó la decisión de acercase a la iglesia y buscar otro camino.
Publicidad
Publicidad

Luego de haber estado recluido en el penal de Apodaca por conflictos asociados a las pandillas, Gabirel Zul Mejía se prepara para su ordenación como sacerdote este próximo viernes 27 de julio. 

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, informó en rueda de prensa sobre la próxima ordenación de 11 diáconos como sacerdotes y destacó el caso de Gabirel al considerar que es un testimonio de conversión. 

"El viernes ordenaré en el Cereso de Apodaca a Gabirel que, como él lo ha dicho ya en las redes sociales, él pasó por una experiencia al mismo tiempo dolorosa de haber estado recluido pero también con una experiencia gozosa de que ahí también encontró a gente muy buena. 

"Somos testigos de que siempre hay bien y siempre hay posibilidad de que los que están ahí puedan encontrarse con el señor, a veces tiene que ser hasta ese extremo para algunos cuando reaccionan, cuando se dan cuenta que la vida tiene que tomar otro rumbo", dijo monseñor. 

Por su parte, Gabirel explicó que a los 21 años fue aprehendido por conflictos con pandillas y a partir de entonces tomó la decisión de acercarse a la iglesia y buscar otro camino. 

"Antes de la conversión, antes de conocer a Cristo estaba en las pandillas, y por pleitos y por lesiones a una persona entré al penal seis días en el área de observación y de ahí nuevamente ya fue mi diálogo con dios en ese momento. 

"También vi que hay gente buena que me estuvo cuidando, me estuvo apoyando y ya después al entrar en los grupos parroquiales, al estar en el seminario, me pude dar cuenta que esas eran las obras de misericordia que los hermanos internos estaban haciendo conmigo", dijo. 

El arzobispo expuso que las puertas de la iglesia están abiertas para las personas que verdaderamente busquen una conversión, pero hizo especial énfasis en que no se admite a personas que tengan antecedentes penales por abuso sexual o incurran en algún delito similar. 

Los 11 diáconos que se ordenarán este año son: Gabirel Zul Mejía, Hugo Navarro, Jonathan García, Rafael García, Rafael Hernández, Omar Flores, Eduardo Mata, José Montalvo, Edgar Cruz, José Estrada y Luis Chávez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.