• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes monitorean plagas en árboles de la zona urbana de Tehuacán
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:56 Hoy

Estudiantes monitorean plagas en árboles de la zona urbana de Tehuacán

Existen condiciones vulnerables por la presencia de hongos y otros patógenos que pudieran afectar a los árboles de la ciudad.
Publicidad
Publicidad

Investigadores y Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, están evaluando las condiciones de los árboles de esta ciudad, al considerar que existen condiciones vulnerables por la presencia de hongos y otros patógenos que pudieran afectar la vegetación, declaró Alejandro Morales Ruiz, catedrático de la citada institución.


Los estudios han incluido a los principales puntos del municipio, donde había una concentración mayor de especies como son los parques Juárez, Paseo Hidalgo y el Jardín Guadalupe, zonas arboladas del Instituto Tecnológico de Tehuacán, Seminario Regional, entre otros sitios.


En el caso de los suelos que presentan contaminación por hongo negro el saneamiento del suelo se debe realizar mediante la aplicación de algunos productos biológicos que ayuden a eliminar ese patógeno.


Para determinar cuáles son las especies más adecuadas se debe considerar la altura con respecto al nivel del mar, la temperatura promedio, índices de precipitación pluvial, tipo de suelo y sus características, entre otros factores que son importantes a considerar para que exista un pleno crecimiento de las especies.


En el caso de Tehuacán, hay una buena adaptación de las especies al clima porque las temperaturas no llegan a ser extremas como en otros puntos del país, la máxima se mantiene cercana a los 30 grados y la mínima a los cero, esto interviene en el índice de supervivencia, la cual estiman en un 80%.


El trabajo de investigación y preservación lo hacen a nivel local con el área de ecología municipal, a quien han recomendado continuar con la siembra de aquellas especies que tienen en el vivero como son granadas, limón, guayaba además de ficus brasileño, cedro blando que va dirigido a las poblaciones ubicadas en la sierra negra como es Santa Catalina Otzolotepec y Rancho Cabras.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.