• Regístrate
Estás leyendo: Estragos por lluvias en 8 municipios de Gto; ya hay un muerto
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:02 Hoy

Estragos por lluvias en 8 municipios de Gto; ya hay un muerto

Lluvias

En ocho municipios de Guanajuato presentan el fallecimiento de un hombre, 43 evacuados, un vehículo caído en un arroyo, filtración de agua a viviendas y encharcamientos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El deceso de un hombre en Guanajuato, a consecuencia de un derrumbe de material pétreo en la zona serrana, 43 personas evacuadas en Silao y San Felipe, un vehículo que cayó a un arroyo en León, la caída de bardas perimetrales, filtraciones de agua a viviendas y encharcamientos en otros municipios, son algunos de los estragos que han dejado las lluvias en las últimas horas. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer las afectaciones que han sido atendidas por cuerpos de emergencia en ocho municipios de Guanajuato.

En la capital murió una persona de 41 años de edad, debido al deslave de material pétreo sobre la carretera Valenciana- Cristo Rey, a la altura de la comunidad Llanos de Santa Ana.

Estos derrumbes se repitieron en el acceso a la Mina de Guadalupe sobre la carretera Panorámica-Cerro de los Leones en la colonia La Peñolera; en ambos casos se procedió al cierre de carreras estatales.


Un derrumbe más ocurrió en la zona panorámica del Cerro del Gallo, por el acceso al túnel Enredaderas.

En la colonia Arboledas del municipio de León, se registraron diversos encharcamientos sobre calles principales. Mientras que en el barrio de Pastita se registró la caída de un árbol, el cual fue atendido por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al tener contacto con cables.

Dentro del municipio se procedió al rescate de un vehículo que cayó a un arroyo Alfaro, que atraviesa Camino a Vergel en la colonia Esperanza. También colapsó una barda perimetral de 3 metros de altura por reblandecimiento, en la colonia Rivera de los Castillos.

A esto se sumó la filtración de agua en seis viviendas de las colonias 10 de Mayo, San Juan de Otates, Maravillas, Arboledas de los López y Lomas de Medina. Esto, además de tres árboles caídos en la colonia Guadalupe Victoria, La Martinica y San Isidro.

También, hubo encharcamientos a nivel de guarnición en las colonias Santa Rosa de Lima, San Carlos, Las Margaritas y Cumbres de la Gloria.

Irapuato fue otro de los municipios que registró el derrumbe de una casa deshabitada en el Barrio de San Cayetano, mientras que en Villagrán, el agua se filtró a 9 viviendas.

Precisamente por la filtración de agua, se atendieron cuatro viviendas de las comunidades San Rafael y Redonda, en el municipio Doctor Mora.

En el municipio de Romita, se procedió a la repartición de costalera en algunos domicilios, que se inundaron. Además de que en varios puntos hubo encharcamientos considerables.

Sin duda, de los municipios más afectados fueron Silao, donde un tramo de 300 metros por ambos carriles de la carretera Silao- León se registró un encharcamiento de 10 a 25 centímetros. 

Sin embargo, fue en el tramo Silao- Irapuato, a la altura de la desviación a la carretera libre que conduce a Guanajuato, donde la inundación bloqueó el paso de automovilistas, e incluso un coche se quedó varado. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.