• Regístrate
Estás leyendo: Están bloqueando la libertad de expresión: bancada priista
Comparte esta noticia

Están bloqueando la libertad de expresión: bancada priista

Esta duda es totalmente intimidatoria contra los taxistas, señaló Marco Antonio González.
Publicidad
Publicidad

Porque considerar que se trata de una franca violación al derecho de la libertad de expresión que tienen todas las personas, el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado respaldó la postura de la Comisión Estatal Electoral respecto a los operativos de la Agencia Estatal del Transporte (AET) para retirar propaganda proselitista a los conductores de taxis.

El diputado local Marco Antonio González, coordinador de los legisladores priistas, comentó que es una acción positiva que la CEE reciba y dé trámite a las posibles denuncias que presenten los operadores de los vehículos de alquiler a quienes les quitaron o quitarán la diferente publicidad de los candidatos que ellos apoyen.

González consideró este intento de la autoridad estatal como intimidatorio y dijo que con esa firmeza deberían de actuar en el tema de seguridad y en el tema de regulación de taxis piratas.

“Pues para empezar están bloqueando el derecho a la libertad de expresión que tenemos todos los mexicanos, insistimos que el Gobierno de Nuevo León está fuera de lugar, el Tribunal Electoral del Poder Judicial establece que los taxis son vehículos privados que no forman parte de la flotilla urbana del transporte público”.

“Esta medida es totalmente intimidatoria contra los taxistas, así con esa firmeza deberían de actuar en el tema de inseguridad que estamos viviendo día a día los nuevoleoneses, así debería actuar en la regulación de los taxis piratas”, comentó.

MILENIO Monterrey publicó que la AET inició operativos para retirar de la circulación a los taxis que porten propaganda de candidatos. Sin embargo, en el primer día en el que se cumplió la orden hecha por el gobernador Manuel González Flores, la dependencia que encabeza Jorge Longoria, inició solo con el retiro de 130 calcas de publicidad de los aspirantes a cargos de elección popular, sin embargo el presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, comentó que la medida que implementó el Gobierno del Estado para el retiro de propaganda proselitista de los taxis, se contrapone a lo que han dictado los tribunales electorales.

Marco González dijo que el propio Gobierno del Estado cometió irregularidades al colocar propaganda proselitista de Jaime Rodríguez en instalaciones públicas como el Metro.

Exhortó al Estado a que respete la Ley Electoral Estatal, así como la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en donde no se establece alguna prohibición del tema de la propaganda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.