• Regístrate
Estás leyendo: Estado y sociedad se unen por un NL incluyente
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 20:50 Hoy

Estado y sociedad se unen por un NL incluyente

En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, se benefició a 15 mil alumnos.
Publicidad
Publicidad

Con material didáctico, máquinas de escritura en braille y equipo de cómputo, Nuevo León se convirtió en un estado incluyente, al beneficiar a la comunidad de estudiantes con capacidades especiales.

Más de 15 mil alumnos con discapacidad que asisten a las escuelas y Centros de Atención Múltiple (CAM) de Nuevo León fueron beneficiados con estos apoyos en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La sinergia entre Gobierno y la sociedad civil, como el Corporativo Cemex, que a través de su programa Escuelas Inclusivas busca apoyar con infraestructura y conectividad a los centros escolares.

La entrega consistió en las guías para la educación inclusiva “desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares” y “Estrategia de educación e inclusión en la educación básica”, así como computadoras de escritorio y dos máquinas que permiten la escritura en braille.

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, secretaria de Educación estatal, y la presidenta del Patronato del DIF de Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, participaron en la entrega oficial a la que asistieron alumnos, maestros, padres de familia y sociedad civil.

Inauguran cámara sensorial



En una emotiva ceremonia, el DIF Nuevo León, a través de su presidenta, Adalina Dávalos de Rodríguez, inauguró una cámara de estimulación sensorial en el Macrocentro Comunitario San Bernabé.



Con la cual esperan atender dentro de sus terapias entre 280 y 320 sesiones por mes.



Este evento forma parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado en el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad.



Con la puesta en marcha de esta cámara que cuenta con tecnología de punta, este espacio en San Bernabé toma una categoría de Centro de Rehabilitación Integral.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.