• Regístrate
Estás leyendo: Estado solo tiene avance de 10.52% en Alerta de Género
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:22 Hoy

Estado solo tiene avance de 10.52% en Alerta de Género

Nuevo León debe comprometerse en crear y/o fortalecer las agrupaciones de seguridad.
Publicidad
Publicidad

A pesar de que las acciones a realizar en Nuevo León debido a la Alerta de Violencia de Género (AVG) que se decretó en la entidad eran para llevarse a cabo de manera urgente, hasta el momento el Gobierno de Nuevo León solo ha cumplido con un 10.52 por ciento de la tarea.  


Según señaló la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) tras una reunión con autoridades estatales el 20 de junio.  

De acuerdo con una publicación de cimacnoticias.com.mx, el 18 de noviembre del 2016 la Secretaría de Gobierno dictó un total de 19 medidas a llevar a cabo cuando se lanzó la alerta de género para Nuevo León en Apodaca, Cadereyta Jiménez, Guadalupe, Juárez y Monterrey, de las que se han implementado dos.  

“La difusión de los impactos de la violencia de género en la sociedad civil y la ejecución de órdenes de protección para las mujeres víctimas de violencia”.  

Por esta causa, la Conavim dictaminó en la sesión del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres que la AVG se mantenga aún en la entidad.  

Preciso mencionar que dentro de las acciones a realizar por la autoridad en materia de seguridad, aparecen las de: diseñar y ejecutar una estrategia para la recuperación de espacios públicos, crear y/o fortalecer las agrupaciones estatales, municipales, mixtas especializadas en seguridad pública.  

En tanto que dentro de las medidas a aplicar en prevención destacan las de: Crear Unidades de Género que de manera coordinada operen en todas las instituciones del Gobierno de Nuevo león; integrar y actualizar el Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres; establecer un programa único de capacitación, sensibilización, formación y profesionalización en materia de derechos humanos y; generar campañas permanentes.  

Mientras que en las acciones a realizar en el campo de la justicia aparecen: diseñar una página web que proporcione información a la población en general sobre personas desaparecidas o extraviadas; conformar un grupo de trabajo que revise y analice exhaustivamente la legislación estatal existente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.