• Regístrate
Estás leyendo: Esperan que gobierno encuentre “equilibrio”
Comparte esta noticia

Esperan que gobierno encuentre “equilibrio”

Mauricio González consideróque la situación habrá de normalizarse pronto en el país.
Publicidad
Publicidad

Sin precisar cuántas gasolineras presentan desabasto de gasolina Premium, el vicepresidente de la Organización Neoleonesa de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Mauricio González, dijo confiar en que la situación se estabilice en poco tiempo.

Luego de que desde el domingo se comenzaran a reportar gasolineras del área metropolitana de Monterrey sin el combustible Premium, González expresó su confianza en la estrategia implementada por el gobierno federal para combatir el robo de pipas, denominado huachicoleo.

“Estamos con mucho optimismo y aplaudimos y celebramos que se reduzca o se elimine el combustible ilícito, que es una de las acciones muy importantes del presidente (Andrés Manuel) López Obrador.

“En Nuevo León el desabasto ha sido mínimo, (solo) en Premium... sigue en algunas pocas el desabasto de Premium, pero creemos que se va a mejorar pronto”, dijo.

El representante de Onexpo comentó que el gobierno federal debe encontrar la manera de combatir este delito sin afectar el abasto de combustible en todo el país.

“Se inició en una época de alto consumo de combustible, como es la temporada navideña, que concluye hoy . El nuevo gobierno debe encontrar la fórmula de combatir e incluso acabar con el combustible ilícito y al mismo tiempo garantizar el suministro”, expresó.

Sin embargo, manifestó su plena confianza en que el gobierno federal remediará la situación de desabasto, en conjunto con el robo del combustible.

“Estamos ciertos que el nuevo gobierno va a encontrar pronto ese sano equilibro entre suministro y combate”, comentó.

De acuerdo con Onexpo, en Nuevo León hay aproximadamente 700 gasolineras. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.