• Regístrate
Estás leyendo: Esperan bajo potencial de lluvia para el fin de semana
Comparte esta noticia

Esperan bajo potencial de lluvia para el fin de semana

Para el fin de semana se prevén también temperaturas de templadas a cálidas
Publicidad
Publicidad

El director General de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, informó que para este fin de semana se prevé, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, un potencial de lluvia bajo.
Se prevé un fin de semana con bajo potencial de lluvias, ya la condición de tormenta disminuye, no descartamos que se puedan desarrollar algunas lluvias pero ya no tan significativas como en los días pasados”, aseveró.
Mencionó que para el fin de semana se prevén también temperaturas de templadas a cálidas.
Padilla Hernández puntualizó que hasta el momento no se ha tenido ninguna incidencia que atender por la temporada de lluvias.
Venimos de un periodo seco importante, las lluvias que se han registrado no han sido significativas en un acumulado de precipitación, sí hemos tenido reportes de lo que comúnmente esperamos en cuanto a remoción de masas algunos rodamientos o deslizamientos en la zona Otomí-Tepehua y en la Huasteca pero nada significativo nada que haya generado por parte del Comité Estatal de Emergencias, en algunos puntos se ha atendido por las residencias de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte otros por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial y otros más por los municipios”, sostuvo.
Puntualizó que hasta el momento no se ha tenido la necesidad de activar refugios temporales ni enviar insumos de emergencia a los municipios.
El funcionario estatal precisó que en el estado se cuenta con poco más de 400 refugios temporales para atender cualquier incidencia por las precipitaciones.
Estos son operados y administrados por los municipios en coordinación de Protección civil municipal con los DIF municipales, son inmuebles que ellos han destinado para la atención a su población, normalmente son escuelas, iglesias, auditorios, son los que normalmente se habilitan”, explicó.
Añadió que el Comité Estatal de Emergencias se mantiene en sesiones ordinarias para atender cualquier incidencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.