• Regístrate
Estás leyendo: Entregan carretera Comanjilla, mejorará conectividad
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 10:42 Hoy

Entregan carretera Comanjilla, mejorará conectividad

Transporte

En la Ampliación de la Carretera Comanjilla se invirtió 23 millones de pesos. Permitirá conexión con el Eje Metropolitano en León y sirve a Silao como un Mega Libramiento.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez entregó la Ampliación de la Carretera Comanjilla, a la que se le destinaron 23 millones de pesos.

Al respecto, dijo que la obra está dentro de un paquete de proyectos que pretende mejorar la conectividad. 

"Teníamos que dejar el Eje Metropolitano terminado pero por sí solo no iba a funcionar la conectividad, el de Comanjilla se amplía y se convierte en un bulevar, también le sirve a Silao como un Mega Libramiento", señaló.

Por su parte, el secretario de Obra Pública estatal, José Arturo Durán Mirandan señaló que para evitar accidentes en la vía se colocaron en el crucero de Comanjilla algunos topes. 

Fueron notificados de que hay automovilistas que rebasan en sentido contrario para librar topes, el problema se habló con elementos de la Policía Estatal de Caminos para que se implementen operativos de vigilancia en la zona.

"Hicimos Ampliación de 6 a 16 metros a cuatro carriles; obras de drenaje y carpeta de concreto asfáltica", enfatizó. 

Esta obra va a permitir una conexión con el Eje Metropolitano, vía que permite disminuir tiempos en dirección al norte y oriente del municipio de León, así como a las salidas a San Felipe y Puerto Interior.

A dos días de concluir su función como alcalde interino en la ciudad de León, Luis Ernesto Ayala se despidió y confirmó el compromiso para mejorar la conectividad entre León y Silao.

"A dos días de terminar mi interinato como alcalde por segunda ocasión de León, en estos casi 90 días tuve la oportunidad de estar cerca del gobernador, inaugurando obras y supervisando", apuntó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.