• Regístrate
Estás leyendo: Entrega Del Mazo apoyos a trabajadores del campo
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 08:29 Hoy

Entrega Del Mazo apoyos a trabajadores del campo

El mandatario mexiquense otorgó tractores, semillas mejoradas, redes hidráulicas, colmenas y ganado.
Publicidad
Publicidad

Para impulsar la productividad en el campo, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó incentivos a mujeres y hombres dedicados a la producción de maíz, miel, tuna, nopal y productos agropecuarios de 40 municipios de la región oriente de la entidad.

En el evento destacó que la entidad mexiquense tiene una gran vocación en este sector, pues se ha consolidad cono el noveno generador de alimentos en todo el país, “somos de los principales productores en maíz, tuna, nopal, xoconostle y flores, tenemos todo para seguir”. 


En el municipio de Apaxco, reconoció el empeño y arduo trabajo que realizan en el campo mexiquense para llevar alimentos a los mexicanos, con quienes se reunió con anticipación para conocer sus necesidades.

“Visité a los productores de tuna, de nopal, de xoconostle, pulque, tomate, apicultores, a los acuícolas, tuvimos oportunidad de estar presente con muchas y muchos de ustedes y lo hice porque quería visitar a cada uno de los trabajadores de los distintos productos del campo, para conocer de sus necesidades, saber qué es lo que más les hace falta y como poder apoyarles para que tengan mayor productividad”.

Del Mazo Maza otorgó tractores, “para que ustedes puedan trabajar mucho más rápido la tierra, limpiar el terreno y prepararla para sembrar”. Los agricultores también recibieron semillas mejoradas, “de buena calidad que aguante las distintas épocas del año y falte agua, además de redes hidráulicas para el riego y que se puedan llenar las cisternas y conduzcan agua en los canales”.

Asimismo apicultores recibieron colmenas, mientras a quienes se dedican a la cría de ganado les otorgaron ovinos cargados y sementales.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.