• Regístrate
Estás leyendo: Encaminan la imaginación y la creatividad literaria de niños
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:30 Hoy

Encaminan la imaginación y la creatividad literaria de niños

Con concurso El pequeño gran escritor.
Publicidad
Publicidad

La posibilidad de ver su historia impresa, con ilustraciones y presentar su ejemplar en una feria del libro es el objetivo del concurso de cuento El Pequeño Gran Escritor, convocado desde Guadalajara, pero con una subsede en la ciudad.

Cálamo Centro Literario (Cerro de Picachos 2920, colonia Mirador Residencial) se ha sumado a esta iniciativa e invita a niños y niñas de entre 8 a 12 años a participar en el certamen enviando un cuento breve de tema libre, para ello el espacio cultural ha organizado una serie de talleres durante julio.

Esperanza Buenrostro, cofundadora junto a Josefa Villanueva de Cálamo, menciona que acercar a los niños al proceso de la escritura les genera diversos beneficios en su forma de comunicarse.

“Hemos detectado que los niños tienen una imaginación y creatividad impresionante, algo que ya sabemos. Pero cuando lo llevan a un cuento es realmente formidable, se les da de forma natural”, comenta Buenrostro en entrevista telefónica.

El certamen El Pequeño Gran Escritor es convocado por la editorial jalisciense del mismo nombre, entregando un premio de 20 mil pesos al texto ganador así como la impresión del cuento.

Durante este mes, Cálamo Centro Literario estará ofreciendo un taller donde se guía a los niños para que su trabajos compaginen con las bases del concurso. En su edición anterior, cuatro pequeños de Monterrey fueron finalistas del certamen.

“Lo que hacemos es encaminarlos para que ellos terminen su historia y la hagan”, abundó Esperanza Buenrostro.

Los interesados pueden solicitar informes en el teléfono 83494964 o al correo electrónico informes@calamocentroliterario.com.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.