• Regístrate
Estás leyendo: En siete municipios, el 70% de las violaciones
Comparte esta noticia

En siete municipios, el 70% de las violaciones

En los primeros cinco meses del año se tiene registro de 332 delitos de este tipo.
Publicidad
Publicidad

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León en los primeros cinco meses del 2018 suman en la entidad 332 delitos de violación, siendo el 69.87 por ciento de ellos denunciados en siete municipios metropolitanos.  


Según cifras de la autoridad, en la cima de este delito se ubica la capital del estado, con 80 casos.  

Seguida de Apodaca y Guadalupe, que comparten el segundo puesto con 32 denuncias.  

Luego aparece en cuarto sitio el municipio de Escobedo, con 28; en quinta posición Juárez, con 25; en sexta García, con 22; y en séptimo puesto, San Nicolás de los Garza, con 13.  

Estos siete Ayuntamientos suman 232 delitos de violación, es decir, el citado 69.87 por ciento del total.  

Por otra parte, Cadereyta se coloca en el lugar 11 en la entidad, con 10 denuncias, mientras que San Pedro Garza García es lugar 13, con 9 delitos, Santa Catarina sitio 14, con 7 casos, y Santiago en el puesto 21, con 2.  

En tanto que fuera del área metropolitana de Monterrey (AMM), indican las cifras oficiales, suman 72 delitos de violación, lo que equivale al 21.68 por ciento.  

Estas denuncias, muestra la Fiscalía General de Justicia, están repartidas en 18 municipios.  

Ciénega de Flores, Pesquería y Salinas Victoria ocupan la cima fuera del AMM, con 11 casos cada uno, seguidos de El Carmen, con 10.  

Además, otros municipios fuera del AMM con violaciones este año son: Zuazua (6), Montemorelos (5), Galeana (3), Linares (3), Anáhuac (2) y Doctor Arroyo (2).  

Así como Allende, Bustamante, General Bravo, Hidalgo, Lampazos, Marín, Mier y Noriega y Sabinas Hidalgo, con un reporte en cada uno de estos ayuntamientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.