• Regístrate
Estás leyendo: En México no existe el respaldo de un ecosistema fuerte: expertos
Comparte esta noticia

En México no existe el respaldo de un ecosistema fuerte: expertos

Se está comprando el bitcoin o ethereum solo para venderlos más caros, dijeron los especialistas.
Publicidad
Publicidad

Debido a que es una tecnología emergente, el cofundador de Blockchain Academy México, Anthony Chávez, considera que en el país aún no existe un ecosistema fortalecido que respalde a esta tecnología.

En entrevista para MILENIO Monterrey, el cofundador de la Blockchain Academy México, empresa que imparte cursos y realiza conferencias para educar sobre esta tecnología, dijo que actualmente existe poco conocimiento sobre el tema.

“Actualmente no existe un ecosistema de blockchain que esté fortalecido, debido a que es una tecnología emergente, existe muchísima euforia y emoción por el uso de esta tecnología, pero existe aún muy poco conocimiento sobre el cómo , por qué y cuándo”, dijo.

Aunque al hablar de blockchain, las criptomonedas como bitcoin y ethereum (que utilizan esta tecnología) son la aplicación que más ha tomado auge, Anthony Chávez y Marco Muñoz, cofundadores de Blockchain Academy México, buscan ampliar el panorama de utilidades que se le da.

Además Anthony Chávez considera que las criptomonedas se están viendo más como un producto y no como una herramienta de pago, aunque siguen viéndolas como algo muy revolucionario.

“Simplemente están comprando un bitcoin o ethereum, esperando venderlo más caro, como cualquier producto, para que llegue a ser una herramienta de pago hacen falta muchos aspectos tecnológicos, para que pueda haber muchas transacciones por segundo y que haya estabilidad”, explicó.

Blockchain Academy México estará próximamente en Nuevo León dando un taller exprés en el Tecnológico de Monterrey, días antes del BitcoinDay, con el cual buscan educar tanto a programadores como a empresas que quieran aplicar esta tecnología en sus empresas.

Marco Muñoz explicó que los dos diferentes cursos que se ofrecerán son el denominado Blockchain for Business, enfocado en perfiles ejecutivos que buscan aplicar esta tecnología.

“Lo más importante es que aprendan dónde no se puede aplicar blockchain, porque actualmente hay muchas empresas que quieren aplicarlo a cualquier cosa, parte de nuestra educación en estos temas es decirle a la gente, de forma responsable, en donde no debe aplicarse”, comentó.

El otro curso es Blockchain for Ethereum, el cual está dirigido para perfiles técnicos, es decir, para programadores que quieran aprender sobre blockchain y no para personas que apenas busquen aprender a programar.

“La tecnología Ethereum, montar un blockchain local, en nuestra propia computadora, algunas aplicaciones descentralizadas y prácticamente la gente va a poder crear su propio smart contract, le va a permitir al usuario simular un sistema de votaciones descentralizado con su propio token”, explicó.

Los cursos se realizarán en el Tecnológico de Monterrey del 13 al 15 de agosto, y tendrán una duración diaria de cinco horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.