• Regístrate
Estás leyendo: En la México-Pirámides piden justicia para Paola Fernanda
Comparte esta noticia

En la México-Pirámides piden justicia para Paola Fernanda

La joven fue violada y asesinada; hay un detenido, pero ahora se acusa a dos de sus familiares de complicidad.
Publicidad
Publicidad

Familiares y amigos de la adolescente Paola Fernanda -victimada el pasado 25 de enero y cuyo cuerpo fue hallado un día después en un poblado del municipio de Tezoyuca-, realizaron una marcha sobre la autopista México-Pirámides.

Demandaron la captura de al menos dos personas más, integrantes de una familia, por su complicidad en el asesinato, perpetrado por otro miembro de la misma, el cual ya está detenido y está sometido a proceso en el penal Molino de Flores, en Texcoco.

Encabezados por David Mancera Figueroa, presidente de la “Organización Nacional en Defensa de las Mujeres” y “Solidaridad por las familias”, los manifestantes ocuparon dos carriles de la citada vialidad y luego se dirigieron al hospital de crónicos “Dr. Gustavo Prado”, en Tepexpan, donde exigieron el cese y captura de una empleada de nombre Bertha “N”, madre de Gerardo “N”, presunto asesino de la mujer, y la detención del hermano de éste, José Eduardo “N”.


En la movilización solicitaron también la aprehensión de Trinidad “N”, padre el supuesto homicida porque, igual que Bertha y José Eduardo, “no incurrieron en encubrimiento de primer grado, que consiste en mantener silencio frente al hecho, sino que participaron abiertamente en el asesinato porque manipularon el cuerpo y lo trasladaron (a Tezoyuca), montando una escena del crimen”, sostuvo Mancera Figueroa.

El activista dijo que agentes de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) encontraron en la vivienda de esa familia “elementos probatorios de que en ese lugar se perpetró un crimen”, y aunque el inmueble está asegurado “ellos siguen entrando y saliendo como si nada”.

Comentó que a Paola Fernanda “la metieron en un vehículo, la violaron y luego la asesinaron; posteriormente la madre (del agresor), que trabaja en un hospital, limpia el cuerpo junto con el padre, lo introducen en un vehículo y lo van a tirar a un poblado, le quitan el pantalón, la pantaleta, la tiran junto a la basura, le amarran lazo en el cuello, intentando montar una escena; pero la directora de feminicidios, Irma Millán, sólo detiene a una persona”.

Refirió que “esto ya no entra en el encubrimiento de primera línea, sino que es participación en el crimen, en la fabricación de la escena y finalmente la evasión de la justicia”.

Mancera Figueroa refirió que ante esta situación, están movilizándose, solicitando que las autoridades judiciales tomen cartas en el asunto y capturen a los implicados y se haga justicia.

Además, expresó que se está solicitando al gobernador Alfredo del Mazo se dicten medidas de protección a los familiares de Fernanda Paola, los cuales han sido intimidados por el padre del presunto feminicida durante las audiencias en Molino de Flores, “a las cuales se presenta con 20 o 30 taxistas agrediendo e intimidando” a los afectados.

Mancera Figueroa destacó que van a continuar las movilizaciones de los familiares para que en realidad se haga justicia y se aplique la ley a los implicados.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.