• Regístrate
Estás leyendo: En Guanajuato hay 200 mil que no saben escribir
Comparte esta noticia

En Guanajuato hay 200 mil que no saben escribir

Educación

El estado de Guanajuato es el número 11 a nivel nacional en rezago educativo. Un millón y medio de personas no han concluido su educación básica.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La directora del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Angélica Medina Rivero, informó que en la entidad todavía hay 200 mil personas que no saben leer ni escribir y un millón y medio de personas que no han concluido su educación básica.

Sin embargo, de estar entre los primeros tres lugares a nivel nacional entre los estados que tienen mayor rezago educativo, logró moverse a la posición 11 a nivel nacional, colocándose más cerca de la media nacional.

Al término de la inauguración de la reunión Nacional de Institutos de educación para adultos, indicó que todavía “hay en Guanajuato 200 mil personas que no saben leer ni escribir”, aunque “el mayor reto está en lo que se denomina rezago educativo que es cuando no se ha terminado la secundaria”.

La funcionaria estatal indicó que en este rubro se rebasaron las metas y “hoy se entregaron 372 mil personas que están su primaria, su secundaria y aprendieron a leer y escribir”, y con ello también se cambió la vida de ellos y los demás.

“Es cierto que Guanajuato cambia completamente la cara de ser de los 3 primeros lugares en el tema de rezago educativo y analfabetismo, hoy está en el número 11, por lo que todavía hay una gran tarea por hacer” y señaló que no estamos tan alejados de la media nacional, “nosotros en este momento estamos dejando a 36 de cada 100 en condiciones de rezago educativo, pero al término de la administración podemos dejarlo en 35 y la Media Nacional está en 34”.

Es decir, “Guanajuato no está tan mal, ya superó esa crisis, no obstante no estamos concluyendo la tarea y hay mucho por hacer, pero se quedan sentadas las bases, los recursos para darle continuidad en la siguiente administración”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.