• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios esperan colaboración con AMLO en Guanajuato
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 18:09 Hoy

Empresarios esperan colaboración con AMLO en Guanajuato

Empresarios

CICEG espera colaborar con AMLO a lo que tratará de buscarlo para atender el sector empresarial y estarán al pendiente de que no se abuse de la deuda pública.
Publicidad
Publicidad

Luis Gerardo González García, presidente de CICEG, señaló que las acciones del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador no han alertado al sector empresarial, por lo que espera trabajar en colaboración, aunque destacó que se debe estar pendiente de algunos temas.


“Él ha sido muy congruente con todo lo que se ha estado declarando y lo que hemos estado viendo. Tenemos que cuidar mucho el presupuesto básicamente, que cuidemos mucho el endeudamiento, que no por querer cumplir con todos los ofrecimientos de campaña tengamos un problema de presupuesto. Lo que más debemos estar al pendiente es que no se abuse de la deuda pública para cumplir con todo lo que se ofreció en campaña”, señaló.

Mencionó que con la resolución del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) es indispensable trabajar con lo acordado, aunque aún se esperan nuevas acciones asociadas a este tratado.

“El TPP ya se firmó, ahí ya estamos trabajando y estamos esperando que se ratifique por seis países. Tenemos que trabajar con lo qué hay, se hizo todo lo que se pudo no se consiguió todo lo que se quería y son las reglas del juego y con eso tenemos que trabajar”, dijo.

De momento expresó su interés en colaborar con el que sería el nuevo presidente de la República Mexicana, aunque los acuerdos para ponerse en contacto con López Obrador se están pasando por filtros. Gerardo González anunció que espera encontrarse con Andrés Manuel cuando este en visite Guanajuato.

“No sé si directamente con Andrés Manuel, pero yo estoy seguro que tendré un foro en COCAMIN Bajío o a través del Consejo de Coordinación Empresarial cuando venga Andrés Manuel para atender y llevar todas las inquietudes del sector de la moda. Estamos negociando a través de CONCAMIN para poder estar con él”, enfatizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.