• Regístrate
Estás leyendo: Eligen al secretario técnico del Comité Coordinador de Participación Ciudadana
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 02:52 Hoy

Eligen al secretario técnico del Comité Coordinador de Participación Ciudadana

El Comité de Coordinación del Sistema Estatal Anticorrupción trabajará en la prevención, detección y sanción de actos de corrupción
Publicidad
Publicidad

La presidente del Comité Coordinador de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Myrna Rocío Moncada Mahuem, informó que ya se eligió al secretario técnico del Comité y se seleccionó a Omar Palma Ramírez.

Indicó que la selección de Palma Ramírez fue a través de una convocatoria en la que se analizaron 10 currículos y apuntó que cumplió con los requisitos que marca la ley tras la selección de una terna.

Agregó que la terna fue votada por los titulares de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), la Secretaría de Contraloría del gobierno del estado, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, el Instituto de Trasparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH), además de los cinco contralores municipales integrantes del Comité Coordinador de Participación Ciudadana.

“Votamos y Omar Palma Ramírez quedó seleccionado como secretario técnico, es un abogado, con posgrado en España, una maestría, viene del SAT federal, laboraba hasta el viernes pasado como subadministrador jurídico, ya presentó su renuncia y se va a incorporar como secretario técnico, es una persona preparada”, dijo.

Aunque no precisó una fecha, mencionó que esta semana se le tomará protesta como secretario técnico del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Myrna Moncada explicó que las funciones del secretario técnico serán: ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos y resoluciones del Comité Coordinador, elaborar y certificar los acuerdos que se tomen en el Comité y de los instrumentos jurídicos que se generen en el seno del mismo.

Además, agregó, se encargará de elaborar los anteproyectos de normatividad, metodologías, indicadores y políticas integrales.

“Todo nuestro trabajo como Comité de Participación Ciudadana, el secretario técnico tiene que dotarnos de insumos y proveernos la información y todo lo que necesitemos y proponer las evaluaciones que se llevarán a cabo de políticas públicas, todo el trabajo que vamos a hacer nosotros en materia de anticorrupción y vínculo con la ciudadanía él nos tiene que dar los insumos; elaborar anteproyectos, informes del Sistema Estatal Anticorrupción, someterlos a revisión y remitirlos al Comité Coordinador para su aprobación, así como realizar estudios especializados en materia de prevención, detección y disuasión de hechos de corrupción y de faltas administrativas, tiene que tener un área jurídica al pendiente de todo esto”, explicó.

El Comité de Coordinación del Sistema Estatal Anticorrupción trabajará en la prevención, detección y sanción de actos de corrupción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.