• Regístrate
Estás leyendo: “El mexicano no es previsor y no hay una cultura financiera”
Comparte esta noticia

“El mexicano no es previsor y no hay una cultura financiera”

Publicidad
Publicidad

Ni las empresas ni los trabajadores dan prioridad a temas de educación financiera, uno de los mayores problemas que se tienen actualmente en México.

Marco Galván, director Comercial de Max Capital Mex, detalló que las empresas deben hacerse responsables por ayudar a sus empleados con información para reducir la presión económica que pueden tener y también presentando opciones dentro de la misma compañía para que puedan resolver sus deudas.

Sobre todo, insistió, porque un empleado con problemas económicos reduce mucho su productividad y puede tener altos índices de rotación, lo que finalmente termina permeando en afectaciones dentro de la misma compañía.

Al trabajar de la mano con empresas, la firma mantiene contacto con empleados que presentan estrés financiero y ofrece soluciones para ayudarlos a solventar sus deudas.

Esto también les ha permitido saber que son pocos los empleados que optan por las soluciones correctas, y terminan en ocasiones creciendo aún más su deuda.

Es decir, optan por opciones más caras con tasas muy por encima de las que tienen en el mercado o por herramientas que pueden ser consideradas informales, como prestamos o empeños.

“El problema es que es muy fácil que los empleados caigan en esta situación por causas que no pueden controlar, como temas de salud, emergencias, imprevistos. El mexicano hoy, culturalmente no es previsor, no hay cultura financiera, vivimos al día”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.