• Regístrate
Estás leyendo: El E4 ya no será exclusivo para el público de Conarte
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 04:14 Hoy

El E4 ya no será exclusivo para el público de Conarte

Ricardo Marcos, presidente del organismo cultural, indicó que continuará la misma política, solo que el estacionamiento ya será de accesibilidad para cualquiera que llegue al parque.
Publicidad
Publicidad

Durante ocho años, el estacionamiento E4 del Parque Fundidora era exclusivo para los usuarios a la Cineteca del Estado y visitantes a la Escuela Adolfo Prieto, gracias a un convenio con el Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte).

Pero con la remodelación emprendida por el parque, al mejorar su pavimento y distribución de los 170 cajones, el acuerdo cambió y ahora el espacio estará abierto al público en general.

Es decir, el E4 se integra como una opción más de estacionamiento para los usuarios en general del Parque Fundidora, aunque los visitantes a la Cineteca o de algún taller dentro de Conarte no tendrán que pagar por su uso.

Ricardo Marcos González, presidente del organismo cultural del estado, señaló que tras el mantenimiento al espacio ubicado se logró mantener el acuerdo de exentar el cobro más no así su exclusividad de uso.

“Continúa la misma política, solo que ese espacio ya es de accesibilidad para cualquiera que venga al parque y no en exclusivamente a usuarios de Conarte”, mencionó Marcos González en entrevista.

Situación recurrente

El estacionamiento E4 se ubica sobre la avenida Prolongación Madero y cuenta con 170 cajones para vehículos. Desde el año pasado, el pavimento lucía fracturado, con diversos “baches” y resultaba insuficiente para ciertos eventos culturales.

Por años, los visitantes a la Cineteca Nuevo León fueron críticos al tener que pagar el boleto de la función además de la cuota por estacionar sus vehículos en las cercanías al parque.

En abril de 2010, Conarte y el Parque Fundidora llegaron a un acuerdo donde se cedía el E4 para el uso exclusivo de los cinéfilos, a quienes se les exentó el costo, así como a los visitantes a la Escuela Adolfo Prieto.

La medida se mantendrá, incluso, se incluirá a quienes paguen algún curso o taller dentro de las instalaciones del organismo cultural del estado, se aclaró.

“El parque tiene sus políticas y el estacionamiento no era de Conarte, no hay algún tipo de documento al respecto. Lo pudimos disfrutar por mucho tiempo y va poder seguir siendo así (el acuerdo)”, señaló.

Los costos por estacionar el vehículo dentro del Parque Fundidora en alguno de sus 8 puntos es de 10 a 20 pesos por hora, o bien la tarifa única por todo el día de 50 y 100 pesos.

El mecanismo

Como el resto de los sitios destinados como estacionamiento, el usuario del E4 deberá tomar su boleto al ingresar. Después deberá pagar la tarifa en un cajero, que dependerá del tiempo de uso por el usuario.

Los usuarios a la Cineteca del Estado, o quienes acudan a un taller o curso en Conarte, podrán solicitar un sello para su boleta que los exentará del cobro, como se hacía normalmente.

“Conarte ha llegado a un arreglo para que los usuarios de la Cineteca, como aquellos que vienen a los espacios o a tomar un curso, no se les cobre el estacionamiento”

La normativa no aplica para los trabajadores del organismo cultural, quienes deben pagar de su propio bolsillo la tarifa establecida por la administración del parque. Ricardo Marcos comentó que el organismo cultural brinda un apoyo a sus empleados de bajo ingreso.

Se estima que el E4 entre el operaciones de nuevo en las próximas dos semanas, toda vez que las tareas de repavimentación, cuidado de los árboles y redistribución de los cajones se encuentran en la etapa final.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.