• Regístrate
Estás leyendo: Ejidatarios y Biometric llegan a un acuerdo en Naucalpan
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:14 Hoy

Ejidatarios y Biometric llegan a un acuerdo en Naucalpan

Los lugareños demandaban el pago de 1.5 millones de pesos y cerraron por algunas horas el vertedero de la localidad de Santiago Tepatlaxco.
Publicidad
Publicidad

En exigencia del pago de 1.5 millones de pesos que adeuda la empresa Biometric, por la renta de un predio para el confinamiento de residuos municipales, ejidatarios de Santiago Tepatlaxco, mantienen bloqueado desde el jueves, el acceso al relleno sanitario.

Pese al conflicto de ejidatarios con la empresa, el gobierno de Naucalpan no ha suspendido la recolección de basura en el municipio y ha actuado como mediador para lograr un acuerdo entre las partes, para que se cubra el adeudo.

Los ejidatarios colocaron cartulinas escritas a mano con la leyenda “exigimos pago”, en la entrada al vertedero, la cual mantienen bloqueada.

Hasta el mediodía de este viernes, había una fila de más de 30 camiones recolectores cargados con desechos domésticos, que no pudieron ser ingresados para descargar.

En un recorrido realizado en colonias como Santa Cruz del Monte, Modelo y fraccionamientos como Satélite y Echegaray, se constató que hasta hoy, los empleados de servicios públicos recolectaron las bolsas de basura de los domicilios.

Autoridades del municipio aseguraron que no existe crisis en la recolección de basura, y que este viernes laboró de manera normal el servicio de limpia.


EJIDATARIOS Y BIOMETRIC LLEGAN A UN ACUERDO

Con la mediación del gobierno de Naucalpan, la empresa Biometric acordó con ejidatarios de Santiago Tepatlaxco, el pago de un adeudo de 1.5 millones de pesos por la renta de un predio para el confinamiento de residuos municipales.

En consecuencia, los propietarios del ejido, abrieron el acceso al relleno sanitario a las 15:00 horas de este viernes, el cual mantuvieron cerrado por más de 24 horas, por lo cual paulatinamente ingresaron decenas de camiones recolectores, para descargar los residuos domésticos que recogieron en el municipio.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.