• Regístrate
Estás leyendo: Disminuyen niveles de confianza en seguridad: Pulsómetro
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 16:38 Hoy

Disminuyen niveles de confianza en seguridad: Pulsómetro

Entre Gobierno y sector privado modificarán la estrategia de comunicación en torno al tema.
Publicidad
Publicidad

Aunque la autoridad estatal insistió en que los índices de seguridad han disminuido, la décimo séptima edición del Pulso Metropolitano de Seguridad mostró una reducción en los niveles de confianza que tiene la ciudadanía en este rubro.


En rueda de prensa, miembros del sector privado de Nuevo León, en conjunto con autoridades de Seguridad de los tres niveles de gobierno, anunciaron una nueva forma de colaboración en materia de comunicación y seguridad, para contrarrestar esta mala percepción.


Entre los hallazgos del Pulsómetro, destaca que sólo uno de cada diez ciudadanos ven al gobernador de Nuevo León comprometido con la seguridad, cuando en septiembre de 2015 eran 2.5.


En el caso de los alcaldes, tres de cada diez ciudadanos considera que estaban comprometidos con la seguridad, cifra que ha bajado a dos de cada diez.


Al inicio de la administración estatal, indicó el Pulsómetro, el 21.3 por ciento de los ciudadanos tenía mucha confianza en Fuerza Civil, cifra que ha caído al 14 por ciento.


Jesús Herrera Casso, presidente de Consejo Cívico, destacó que para esta edición cambiaron la metodología de interacción con las autoridades de seguridad, pues discutieron con ellos directamente los resultados del Pulsómetro.


"Las autoridades nos señalaron que, a pesar de haber tenido avances en las estrategias de seguridad, les preocupa que la percepción siga en niveles bajos, y que es necesario trabajar conjuntamente para logran un cambio de percepción en los ciudadanos", dijo.


Por su parte, Bernardo González, secretario de Seguridad de Nuevo León, dijo que pese a que las estadísticas delictivas muestran una tendencia a la baja, los resultados en 2017 fueron extraordinarios.


"El compromiso del gobernador ha sido total, venimos de resultados extraordinarios en 2017 cuando un servidor ocupaba la titularidad de la procuraduría, con más personas en la cárcel en los últimos 10 años, más personas detenidas, ese fue el compromiso que estableció el gobernador", comentó.


Con la intención de mejorar esta situación, las autoridades de seguridad y los organismos del sector privado acordaron establecer mecanismos de diálogo permanente para discutir avances y estrategias a favor de la seguridad, así como dar informes periódicos de los avances en el combate al crimen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.