• Regístrate
Estás leyendo: Directivos relacionan el futbol con manejo de las compañías
Comparte esta noticia

Directivos relacionan el futbol con manejo de las compañías

Destacan trabajo en equipo, planeación y disciplina.
Publicidad
Publicidad

Para los altos directivos en México, el manejo de un equipo de futbol no es diferente al manejo que buscan hacer dentro de sus empresas, de acuerdo a la Encuesta Mundial de Futbol Rusia 2018 de KPMG en México.

La consultora dio a conocer que ocho de cada 10 directivos en México, o el 78 por ciento, consideran que el trabajo en equipo es el factor primordial para que una selección de futbol se corone como campeona de la copa mundial, seguido de la estrategia o planeación, y la disciplina.

Y de igual manera, ocho de cada 10 consideraron que si fueran el director técnico de la Selección Mexicana elegirían a sus jugadores por su trabajo en equipo, en segundo lugar por su disciplina, y en tercer lugar por su adaptación al equipo, juego, director técnico y lugar en donde se desempeñen.

“Los directivos encuestados confirman que el talento de los integrantes de un equipo, tanto en una selección de futbol como en una empresa, es crucial para conseguir los objetivos planteados: desde la perspectiva del negocio, cumplir con la promesa y la visión de la organización, y desde el punto de vista deportivo, conseguir el campeonato”, afirma Roberto Cabrera, socio líder nacional de Asesoría de KPMG en México.

En la encuesta también se destacó que el 98 por ciento de los directivos en México, o sea casi la totalidad, considera que el futbol ha trascendido, pues más allá de ser un deporte ahora también se ha convertido en un negocio.

KPMG en México agregó que la encuesta reveló que el 98 por ciento de los directivos de las empresas del país observará o escuchará todos, o por lo menos, alguno de los partidos de la Selección Mexicana; el 44 por ciento comprará la camiseta oficial del conjunto nacional, y el mismo porcentaje adquirirá algún artículo promocional del evento deportivo que se desarrolla en Rusia.

Por su parte, el 31 por ciento de los entrevistados considera que más de 25 mil aficionados mexicanos viajarán o ya han viajado a Rusia para ver a la Selección jugar, el 56 por ciento que por lo menos serán 5 mil fanáticos.

Casi la mitad de los tomadores de decisiones de las empresas mexicanas (el 49 por ciento), consideró que la Selección Mexicana llegará únicamente a jugar hasta octavos de final, y el 18 por ciento considera que el equipo nacional ni siquiera superará la fase de grupos.

El 25 por ciento confía en que se llegará al quinto partido, y el 5 por ciento que el equipo llegará a semifinales, y el 3 por ciento a la final.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.