• Regístrate
Estás leyendo: Diputados esperan que el Presidente cumpla promesas
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:03 Hoy

Diputados esperan que el Presidente cumpla promesas

Líderes de las fracciones legislativas locales auguraron que al país y a NL le puede ir bien, si López Obrador se apega a lo que dijo en campaña.
Publicidad
Publicidad

Diputados locales coincidieron en que esperan que a Nuevo León y al país les irá bien, si el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumple con sus promesas de campaña.

Los legisladores señalaron que se trata de un hecho histórico por tratarse de un gobierno de izquierda.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, comentó que espera que sea un gobierno cercano a la gente.

“Nosotros esperamos tener un Presidente cercano a la gente, como vino haciendo en sus 18 años de campaña y que cumpla todos y cada uno de los compromisos que hizo en este último proceso electoral.

“El grupo legislativo del Partido Acción Nacional a nivel federal se ha manifestado en el sentido de que va a ser un observador directo de cada uno de los compromisos de campaña... Nosotros estaremos muy al pendiente a nivel local de que a Nuevo León le vaya bien”, destacó.

Por su parte, el diputado Ramiro González, líder de la fracción de Morena, quien incluso acudió a la Ciudad de México a la toma de protesta, comentó que la llegada al gobierno de López Obrador arroja expectativas muy grandes.

“Hay unas expectativas muy grandes. Se ve que la gente quiere el cambio y se siente, se respira el cambio, los programas sociales vuelven otra vez a la gente, a los que menos tienen. La corrupción se combate fuertemente, se están girando instrucciones a todos los funcionarios y a todos los legisladores de que estemos al pendiente de la gente, que estemos al pendiente de los programas”, expresó.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, consideró que el discurso del presidente fue apegado a lo que ya mencionaba en los últimos meses.

“Fue un discurso muy apegado a lo que el Presidente venía diciendo en los últimos meses, refrenda su política de infraestructura en los nuevos proyectos que quiere desarrollar, refrenda su política de amnistía y de olvido y perdón.

“Vemos una propuesta que busca erradicar la corrupción como pilar de su gobierno y que busca el desarrollo y el mirar hacia el futuro, no hacia el pasado, cosa que se antoja un poquito complicada”, declaró.

Para la coordinadora de la bancada del Partido Verde, Ivonne Bustos, la llegada de López Obrador a la Presidencia, es histórica por ser un partido de izquierda y por ser el candidato con mayor porcentaje de votación en la historia moderna del país.

“Esperamos que AMLO logre mantener la cohesión e integridad de su equipo de trabajo que lo llevó al poder, situación que no logró la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso del Estado, donde el bloque de fracciones se convirtió en un bloque fraccionado”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.