• Regístrate
Estás leyendo: Detectan ingenieros riesgos en viejas casonas por lluvias
Comparte esta noticia

Detectan ingenieros riesgos en viejas casonas por lluvias

La falta de recursos económicos ha complicado la reparación de casonas antiguas que resultaron afectadas por el sismo del año pasado
Publicidad
Publicidad
La falta de recursos económicos ha complicado la reparación de casonas antiguas que resultaron afectadas por el sismo del año pasado, ya que requieren por lo menos 20 millones de pesos para rehabilitarlas.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, Ricardo Alberto Oleya Ayala, comentó que a nueve meses del terremoto del septiembre, se tiene detectada una decena de inmuebles que continúan con daños sin reparaciones, de los que al menos cinco representan un riesgo ante la temporada de lluvias.

La mayoría de casonas están ubicadas en la zona del Centro Histórico, propiedad de particulares, de ahí que no todos los propietarios cuentan con los recursos para reparación

"Por lo menos invirtieron en los apuntalamientos que ya es algo, el problema sería cuándo ya tendrían el dinero para darles un buen mantenimiento y ahorita lo bueno sería no esperar a que hubiera otro sismo".


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.