• Regístrate
Estás leyendo: Detecta rector UAP incremento de inseguridad ante indefinición de gubernatura
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 20:45 Hoy

Detecta rector UAP incremento de inseguridad ante indefinición de gubernatura

Alfonso Esparza Ortiz explicó que la institución es respetuosa de la decisión de los magistrados del máximo órgano tribunal electoral del país
Publicidad
Publicidad

Ante la indefinición de la próxima gestión estatal, en Puebla se registró un aumento en los índices de delincuencia contra estudiantes en camino a sus casas o a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), fenómeno que se espera sea reducido con la llegada de los elementos de la Guardia Nacional enviados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo explicó el rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, quien resaltó que respetará la decisión que tomen los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la anulación o no, de las elecciones en la entidad.

“Vimos un incremento en los índices de delincuencia, cada vez es mayor el número de estudiantes que son asaltados en camino a sus casas o en camino a la universidad, el robo de celulares es pan de todos los días.

Este incremento, tal vez, se deba a esta todavía temprana ingobernabilidad. Nosotros ya vimos desde el sábado que tomó posesión el presidente, la forma en que crecieron los cuerpos de vigilancia. He visto a gente del ejército dando patrullajes”, apuntó.

En encuentro con medios de comunicación, Esparza Ortiz explicó que la institución es respetuosa de la decisión de los magistrados del máximo órgano tribunal electoral del país.

“Somos respetuosos. Las autoridades como siempre, son las que determinan lo procedente. Entonces, como siempre lo he comentado, esperar el fallo del tribunal respectivo en este caso”, apuntó.

Explicó que la indefinición de la próxima administración no afecta los planes de la máxima casa de estudios y se espera que la nueva gestión que entre a mediados de este mes, defina el presupuesto estatal.

“La toma de posesión sería el 15 de diciembre y, entonces, empiezan a trabajar en sus presupuestos y en sus proyectos. Hasta ahora, no se ha presentado ninguna afectación por ese sentido”, resaltó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.