• Regístrate
Estás leyendo: Destacan la importancia de una buena alimentación durante primera infancia
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 12:06 Hoy

Destacan la importancia de una buena alimentación durante primera infancia

Llaman a integrar programa de nutrición en escuelas.
Publicidad
Publicidad

La alimentación de una persona será parte fundamental de su salud, de acuerdo con Mónica Elizabeth Hodoyan Leal, vegana y especialista en medicina.

Y es que, enfatizó, la forma en cómo se alimenta al niño durante los primeros años de vida tiene una relación directa en la salud del menor, sobre todo, en lo referente a la obesidad o sobrepeso.

México es primer lugar mundial en obesidad y sobrepeso infantil, recordó.

Situación que, indicó, muchas veces es por culpa de la mamá, porque existe el mito de que si el niño está “gordito” es un niño sano, por lo que terminan permitiéndole al menor comer cualquier cosa bajo el pretexto de “’Es un niño, déjalo comer lo que quiera, no le pasa nada’, pero sí les pasa”, enfatizó.

Cabe señalar que está comprobado en estudios que los niños que crecen con una alimentación vegetariana y vegana tienen una menor probabilidad de tener sobrepeso y obesidad. Además, tienen una menor probabilidad de desarrollar enfermedades crónico degenerativas.

Para Hodoyan Leal, una de las acciones que se deberían de tomar en el estado, y en el país, es que en las escuelas primarias se integrara al programa de estudios la clase de nutrición, para que desde pequeños se cuente con toda la información sobre los alimentos.

Todas las dietas, sean veganas o no, deben de ser balanceadas, “contengan o no carne”, recalcó.

La importancia de la lactancia

La salud de la mamá embarazada tiene un impacto en la salud del bebé y en la que tendrá posteriormente como adulto, refirió la especialista.

Si la mamá le dio lactancia durante la primera hora o no, dijo, tiene consecuencia directa en el desarrollo del recién nacido.

Por tal razón, señaló la experta en lactancia, están en proyecto de que se apruebe una ley en la que todos los bebés, en todos los centros en que tienen más de 30 mil nacimientos al año debe haber un apego inmediato.

Y con ello lograr, dijo, que la lactancia materna sea la regla.

“El bebito debe estar pescado en la teta antes de los 30 minutos pues esto tiene un impacto en la salud del bebé”, afirmó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.