• Regístrate
Estás leyendo: Desarrolladora incumple con vecinos de Privadas del Bosque
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 13:46 Hoy

Desarrolladora incumple con vecinos de Privadas del Bosque

Los habitantes del sector dijeron que Havital tiene retrasos de hasta 3 años en las obras.
Publicidad
Publicidad

Pese a que ya había sido emplazada por el municipio de Juárez para reanudar las labores de construcción en la colonia Privadas del Bosque, la desarrolladora Havital SA de CV volvió a fallar en sus obligaciones, denunciaron vecinos del sector.

Esto debido a que, con la intervención de las autoridades municipales y tras casi dos meses de negociaciones, llegaron al acuerdo de que la empresa debía reanudar los trabajos pendientes de construcción de casas y áreas verdes que ya llevan un retraso de más de tres años.

Roberto Cisneros, ex presidente del Comité Vecinal de Privadas del Bosque, explicó que Havital ya se encontraba realizando trabajos de construcción en un parque, pero cuando el municipio les presentó el convenio que los comprometía a entregar las obras, la empresa no firmó.

“La desarrolladora de viviendas reinició trabajos urbanísticos, pero arguciosamente solo para crear falsas expectativas, porque al convocar la Secretaría de Desarrollo Urbano de Juárez (SDUJ) a la firma del convenio hace 20 días, la empresa acudió pero no firmó excusándose en que aún debían revisarlo sus abogados. Los trabajos iniciados de calidad dudosa, han quedado nuevamente inconclusos”, declaró el denunciante.

El contrato obligaba a la empresa a culminar las obras de viviendas y áreas verdes; realizar un estudio de red eléctrica domiciliaria por presuntos consumos irregulares ante la Comisión Federal de Electricidad y a reestructurar sus adeudos por reembolsos no pagados a los propietarios, que entre todas las colonias construidas por Havital suman 2 millones de pesos.

Y exigían indemnizar por el retraso en la entrega de obras, con rehabilitaciones y aditamentos de hasta 350 mil pesos por año de retraso a cada colonia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.