• Regístrate
Estás leyendo: Desagrada perdón a corruptos: Vertebra
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 13:06 Hoy

Desagrada perdón a corruptos: Vertebra

Publicidad
Publicidad

Luego de que Andrés Manuel López Obrador confirmara durante su primer mensaje presidencial que no perseguiría actos de corrupción pasados, el presidente de Vertebra, Gilberto Marcos Handal, dijo que esta decisión del Ejecutivo nacional es decepcionante.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Marcos Handal criticó fuertemente el mensaje de López Obrador dio, sobre todo en lo referente a la corrupción, pues a su parecer, estos actos no deben quedar impunes.

Incluso, señaló que el Presidente ni siquiera optó por tratar o aparentar que los corruptos fueran llevados ante la justicia, como a su parecer sí lo hizo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

“Sobre la corrupción, pues ya ni siquiera el disimulo que tuvo El Bronco, de hacer como que lo hacía pero no, aquí fue decir punto final, olvídense de los anteriores y vamos a ver para adelante, la gente lo que quería era que realmente se combatiera la corrupción, la anterior, la presente y la futura, es decepcionante”, dijo.

Marcos Handal dijo que el indulto o el perdón que aparentemente dará el Gobierno Federal en ese tema, no es una atribución que deba tener un Presidente.

“Que se hagan más cárceles, de plano sí hay que castigar, se llevaron el dinero público, el erario, ahora resulta que andan muy campantes porque el señor los perdonó, esa no puede ser una atribución del Ejecutivo, para eso está la ley, qué bueno que va a proponer que sea delito grave la corrupción”.

El líder de Vertebra aseguró que las ideas de López Obrador, al menos en el discurso, parecen buenas, pero a su parecer algunas son irrealizables.

“Se ve que es un hombre idealista, en el discurso tiene buenas ideas, ese enfoque de ayudar a los pobres y levantarlos, nos parece excelente, sin embargo, la manera o el camino que está queriendo implementar para lograrlo, puede ser que no salga más que de un sueño”, expresó.

Marcos Handal se dijo preocupado por los comentarios del Presidente donde señala el fracaso del modelo económico neoliberal, algo que podría espantar inversiones y que afectaría la economía del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.