• Regístrate
Estás leyendo: Denunciarán taxistas a Julio Menchaca por venta de concesiones
Comparte esta noticia

Denunciarán taxistas a Julio Menchaca por venta de concesiones

Presentarán una denuncia por el otorgamiento de más 200 concesiones a la Sociedad Civil Servicios Generales Tercer Milenio
Publicidad
Publicidad

Integrantes de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTV) anunciaron que denunciarán el otorgamiento que ocurrió durante en el gobierno de Manuel Ángel Núñez Soto de más de 200 concesiones del transporte público a la Sociedad Civil Servicios Generales Tercer Milenio, en la que habría estado detrás Julio Menchaca Salazar, candidato al Senado de la República por Morena.

“En días pasados un grupo de compañeros se acercaron a esta Federación para plantear ciertas inquietudes en relación al otorgamiento de concesiones en el periodo de gestión del licenciado Manuel Ángel Núñez Soto; tenían inquietudes de que veían en la publicidad el nombre del licenciado Julio Menchaca Salazar quien se postula al Senado de la República y ellos me comentaban que cómo será posible que una persona que en determinado momento se había hecho de un sin número de concesiones pudiera hacerlo”, sostuvo ayer en el presidente de la FUTV, Pedro Solares Cuevas.

Indicó que no hay ninguna concesión a nombre de Julio Menchaca “por obvias razones, pero en aquellos tiempos fue un secreto a voces”.

Comentó que la Sociedad Civil Servicios Generales Tercer Milenio fue creada el 7 de marzo de 2005, la cual, apuntó, a la fecha ya no existe y las concesiones fueron vendidas a particulares.

Fue creada únicamente para la obtención de concesiones y para su posterior venta, tenemos los elementos para decir que se vendió a particulares, ellos ponían el precio por la transacción y ante la autoridad correspondiente se firmaban las transferencias de las concesiones”, dijo.

El líder transportistas mostró una escritura pública de la Sociedad Civil en donde aparecen como integrantes María Guadalupe Vera Reyes, Antelmo Arturo Arteaga Valera y Arturo García de León Pereira, éste último era el representante legal.

“En aquel momento se cumplieron con todas las legalidades, la conformación de una asociación civil creada de inmediato y que únicamente se creó para la obtención de concesiones; todas las camionetas que circulaban desde la colonia Guadalupe hasta la Universidad del Futbol estaban avaladas por este grupo Tercer Mileno, infinidad de taxis, ex funcionarios”, aseveró.

Solares Cuevas reiteró que no hay concesiones a nombre de Julio Menchaca “pero sí tenemos los elementos para poder decir que la opinión pública en ese momento se dio cuenta quién y a través de quién se quedaron con un sin número de concesiones”.

Acusó que en su momento transportistas, sin precisar una cantidad, se vieron afectados al no recibir concesiones, “que durante muchos años han perseguido de acuerdo al trabajo que han realizado y que de repente alguien, a través de una asociación civil se hace de ellas”.

“Pediríamos si estuviéramos dentro de lo legal efectivamente solicitar la cancelación de las concesiones y el nuevo otorgamiento”, agregó.

Pedro Solares comentó que heredó de su padre tres concesiones, “y a través de mi trabajo y a través de la representación que me han permitido mis compañeros y bajo acuerdo en asamblea, me han otorgado dos más, son cinco concesiones que es lo que marca la ley que cada ciudadano es susceptible de tener y no 200 o más a través de asociaciones civiles o de personas morales”.

Añadió que al final de la anterior administración se alzó la voz para que no hubiera más taxis, y apuntó que esa administración otorgó 65 concesiones a operadores del transporte público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.