• Regístrate
Estás leyendo: Denunciará Mineral de la Reforma a la Policía Estatal
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:30 Hoy

Denunciará Mineral de la Reforma a la Policía Estatal

Una denuncia ante las autoridades pertinentes debido a las acciones que tomaron los elementos de la Policía Estatal en el municipio de Mineral de la Reforma será interpuesta por parte de la presidencia municipal
Publicidad
Publicidad

Una denuncia ante las autoridades pertinentes debido a las acciones que tomaron los elementos de la Policía Estatal en el municipio de Mineral de la Reforma será interpuesta por parte de la presidencia municipal, informó el secretario general del ayuntamiento, Pedro Celestino Pérez Flores.

Esto debido a que agentes de seguridad hicieron uso de gas lacrimógeno para disipar a trabajadores tanto sindicalizados como de confianza que intentaron ingresar esta mañana al auditorio municipal para realizar sus labores, situación que calificó como lamentable.



Aunado a este tema que se presentó hoy, agregó, el resguardo que mantienen los elementos de la estatal es ilegal debido a que no permiten el ingreso del personal ni la salida de personal de confianza que se mantiene en las áreas de trabajo dentro de la presidencia municipal, situación que violenta la resolución del Tribunal de Arbitraje.

Asimismo, aseguró Pérez Flores, el amparo para que se finalice la huelga fue otorgado la tarde de ayer por lo que únicamente están a la espera de que la autoridad del Tribunal de Arbitraje acuda para que se abran nuevamente las áreas de trabajo del ayuntamiento y así los trabajadores puedan mantener los trabajos de manera normal.

"La huelga es ilegal debido a que para que se otorgue este emplazamiento de huelga debe haber al menos dos terceras partes de los trabajadores del ayuntamiento, situación que los sindicalizados no cumplen al ser únicamente 200 trabajadores sindicalizados mientras cuentan con mas de mil trabajadores de confianza en la actual administración", afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.