• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian taxistas asaltos e inseguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:29 Hoy

Denuncian taxistas asaltos e inseguridad

Alrededor de 10 asaltos al día tienen lugar en la zona de trabajo de estos chóferes, acusó el vocero de los transportistas
Publicidad
Publicidad

Soluciones a la creciente inseguridad que viven los trabajadores del volante fue la principal exigencia de choferes de taxis y de transporte colectivo de las rutas 78 y 92 de Pachuca, al realizar una marcha con sus vehículos por avenidas principales de la ciudad y realizar un paro en la sede de la presidencia municipal.

Alrededor de 10 asaltos al día tienen lugar en la zona de trabajo de estos chóferes, acusó el vocero de los transportistas, Domingo Ortega Butrón, una situación que no parece mejorar y en la cual la autoridad municipal no ha emitido ningún tipo de apoyo a pesar de que les fue solicitado desde hace ya ocho meses.

“Nosotros nos acercamos desde hace más de ocho meses, pero la Policía municipal no hace nada; ellos siempre dicen que no ven nada, pero nosotros que somos los afectados sí vemos todo y lo único que no vemos es la acción de las autoridades”, manifestó.


Piden pavimentaciones
Así también, los trabajadores del volante exigen, además de más seguridad, la pavimentación y rehabilitación de las calles y avenidas de colonias de la zona poniente de la ciudad, como son las avenidas Insurgentes, Federalismo y parte de Infonavit Santa Julia, todas ubicadas en la parte posterior del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), zona que, acusan, ha sido olvidada por la administración municipal.

Ello ha generado entre los trabajadores del volante indignación, cansancio y la necesidad de llevar a cabo estas acciones para que se les pueda dar respuesta a sus demandas, apuntó Ortega Butrón. “Fuimos y pedimos apoyo a la Policía municipal, pero no tenemos respuesta y estamos cansados; estamos solicitando esta ayuda desde hace ocho meses, incluso si quieren subir policías a las camionetas no hay problema, pero no quieren aplicar este tipo de medidas y no podemos hacer nada, la policía municipal no hace nada”.

En cuanto a las denuncias, aseveró, se busca el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal; sin embargo, éstas no son atendidas debido a que no tienen pruebas para demostrar que fueron asaltados. “Las denuncias las hacemos pero nos piden pruebas y no las tenemos; cuando nos roban la cuenta y a los pasajeros que también son asaltados en el transporte público se van y no tenemos este apoyo para que vayan a declarar. Muchas veces nos quitan la cuenta del día y muchas veces la unidad con la que laboramos”.

En caso de no recibir una respuesta favorable a sus peticiones, finalizó Domingo Ortega, realizarán un mayor número marchas por la ciudad, así como paros en diferentes calles hasta que se tomen medidas para garantizar la seguridad tanto de los operadores de transporte público como para los pasajeros, “ya que es una situación que no se puede mantener en la capital hidalguense”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.