• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian que chóferes suben tarifas en camiones
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 11:47 Hoy

Denuncian que chóferes suben tarifas en camiones

Ciudad y Región

Dicen que los chóferes afirman que subirán los precios; lo llegan a subir hasta 15 pesos
Publicidad
Publicidad

Choferes aprovechan la falta de supervisión, para aplicar alzas irregulares en las tarifas de transporte suburbano en León. 

Denuncian ciudadanos aumento en el pasaje de un día para otro en un 36%, “ hay un camión que pasa por aquí por el Mariano Escobedo que va para las rancherías, es un suburbano, yo iba para la salida, las colonias Nuevo México, me costaba 11 pesos y me salió en 15, ¿y qué le dijeron? Pues que iba a haber un aumento, que no lo han analizado, el camionero eso fue lo que me dijo.

Telediario se dio a la tarea de realizar un recorrido para corroborar la supuesta alza de tarifas en dichas rutas, pero al entrevistar a chóferes, dijeron no saber del tema “no ahorita no, no han dicho nada, no sé, las tarifas que ahorita estamos empleando son 11 y 12 nada más”.

Por su parte la Dirección de Movilidad envió un comunicado en el cual informó que hasta el momento se ha dado algún incremento tarifario. 

Las rutas que tuvieron aumento son concesiones federales que competen directamente a la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), quien por cierto dijo este asunto es de Movilidad de Gobierno del estado, al discutir que no son caminos federales, subrayando que la SCT Guanajuato no tiene nada que ver con el caso.

Diariamente la ruta suburbana R-100 Duarte, realiza 4 corridas, y la gente dice no darse abasto principalmente en las mañanas “por el número elevado de personas que se trasladan a León”, por lo que el pensar en un incremento, debería ser equilibrado de acuerdo al servicio.

“De acuerdo a la calidad de transporte yo pienso que es malo, porque las personas son muy irresponsables, no se toman las cosas en serio, no se dan cuenta que nosotros tenemos responsabilidades que tenemos que llevar a cabo y pues no se ponen en los zapatos de los pasajeros”, dijo.

“Está muy elevado y nos sale muy caro, a veces que venimos con nuestros niños y tener que pagar mucho por el pasaje, máximo 80 pesos mi esposo y mis hijos por viaje, ida y de regreso otros”, comentarios dos usuarios.

Fue en enero del 2012 la última vez que se instaló una comisión mixta para discutir el tema tarifario señaló la dirección de movilidad municipal, por su parte el departamento de comunicación del ayuntamiento dijo no haber tenido ninguna reunión reciente para abordar este tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.