• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian maltrato animal en Atotonilco El Grande; activistas se manifestarán
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:09 Hoy

Denuncian maltrato animal en Atotonilco El Grande; activistas se manifestarán

El día 22 de mayo del presente año, la animalista Lourdes Sierra presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público
Publicidad
Publicidad

Activistas pachuqueños que defienden los derechos de los animales llevarán a cabo una manifestación pacífica en el municipio de Atotonilco El Grande con la intención de pedir justicia por la muerte de Mateo, un perro Golden que presuntamente fue asesinado a manos de dos jóvenes, quienes se aprecian en un video atando por el cuello al can a una camioneta tipo pick up para después arrastrarlo unos metros hasta que la actividad ya no fue percibida por la cámara de seguridad.

Ante el reconocimiento de los individuos, quienes la noche del 17 de mayo realizaron el acto, los habitantes del municipio señalaron que presuntamente se trata de dos jóvenes familiares del actual presidente municipal de Atotonilco El Grande, José Luis Baños Cruz, razón por la que ante el miedo a represalias omitieron realizar la denuncia formal.



El día 22 de mayo del presente año, la animalista Lourdes Sierra retomó los datos de prueba y los presentó en una denuncia formal ante el Ministerio Público, donde bajo el número de carpeta NUC12-2018-07 877 se comenzó una investigación, de la cual esperan respuesta del gobierno municipal de Atotonilco El Grande a más tardar en ocho días hábiles después de interpuesto este recurso. Asimismo, la rescatista pachuqueña realizó la denuncia ante la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente.

“Con el nuevo sistema debe ser casi inmediata (la respuesta), no debe pasar de días, toda vez que el objetivo del sistema acusatorio es precisamente la impartición de justicia pronta y expedita; entonces esta persona, si se interpuso hace dos días, para el día de hoy ya debería estar el policía revisando los datos de investigación, al menos citarlo a que comparezca y escuchar su declaración mínimo, y ya dependiendo de eso el MP deberá en ocho o cinco días determinar si se le va a dar apertura a la audiencia inicial”, aseveró la abogada Daisy Espinosa Carrillo, quien da seguimiento al caso de maltrato animal.

El video que se hizo viral en cuestión de minutos, el cual también le valió a Lourdes Sierra que le dieran de baja su cuenta en Facebook por al menos 12 horas, será parte de los datos probatorios para denunciar a los presuntos delincuentes por actos de maltrato animal, además de un audio en el que se escucha al presunto delincuente aceptar la acción que dio muerte a Mateo, además de aseverar que lo tiraron en un terreno aledaño al municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.