• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian descargas ilegales de residuos en La Cima
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 05:29 Hoy

Denuncian descargas ilegales de residuos en La Cima

Vecinos señalan que se colocaron tuberías de material poco resistente.
Publicidad
Publicidad

Las descargas de drenaje sanitario en un parque municipal de San Pedro Garza García, ubicado en la colonia La Cima, preocupa a vecinos del sector por el foco de infección que se genera.

Martha Nelly Rodríguez, residente del sitio, informó que en un tramo de casi 100 metros están distribuidas tuberías que presuntamente descargan aguas negras en el parque.

Explicó que integrantes de la mesa directiva de colonos han emprendido trabajos de limpieza y rehabilitación, pero solicitaron la ayuda del municipio para determinar si existe un problema sanitario más grave en la zona que requiera de acciones más profundas.

Indicó también que personal de Agua y Drenaje de Monterrey acudió al lugar para revisar las fugas del drenaje sanitario, pero colocaron tubos que presuntamente son de un material poco resistente.

Rodríguez apuntó que anteriormente había ramas y hojas que tapaban las tuberías, pero a raíz de la limpieza que comenzaron a hacer algunos vecinos se percataron del foco de contaminación.

Señaló que ya realizaron la denuncia a las autoridades para que acudan a revisar si los drenajes cuentan con permiso y realicen trabajos de limpieza.

El predio está localizado en el cruce de las calles Misión de San Francisco con Privada Santa Sofía, sin número de domicilio, de colonia La Cima, en el municipio sampetrino.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.