• Regístrate
Estás leyendo: Dejan migrantes albergue y comienzan labores de limpieza
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 00:13 Hoy

Dejan migrantes albergue y comienzan labores de limpieza

Se espera que en cualquier momento puedan llegar más integrantes de la Caravana Migrante
Publicidad
Publicidad

El último grupo de migrantes que descansó en el albergue del templo de Nuestra Señora de la Asunción, al poniente de la capital de Puebla, salió por la mañana y comenzaron las labores de limpieza.

Una decena de fieles católicos acomodaron y limpiaron las bancas y luego comenzaron a barrer; mientras que, al final, uno de los responsables del templo trapeó y dio los toques finales a la limpieza.

Gustavo Rodríguez Zárate, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana de la arquidiócesis de Puebla, explicó que el templo permanecerá abierto las 24 horas del día, porque se espera que en cualquier momento puedan llegar más integrantes de la Caravana Migrante.

Señaló que esperan la llegada de migrantes hasta el fin de semana, por lo que, el albergue del templo de Nuestra Señora de la Asunción; así como el de San Juan de Los Lagos, ubicado en la colonia, San Rafael Poniente, continuarán activos.

En entrevista, Rodríguez Zárate calificó como positiva la atención que se brindó a los migrantes, quienes recibieron techo, cobijas, alimentos, ropa y zapatos para que continúen su camino.

Para el sacerdote, el paso de la caravana fue un llamado de atención para visibilizar la presencia de los migrantes que todos los días pasan, a veces en mayor número, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.