• Regístrate
Estás leyendo: En NL es un riesgo ser mujer,ser niña y ser pobre: activista
Comparte esta noticia

En NL es un riesgo ser mujer,ser niña y ser pobre: activista

La fundadora de Arthemisas por la Equidad lamenta que los servidores públicos no activaron el debido protocolo ante la desaparición de Ana Lizbeth.
Publicidad
Publicidad

Para Irma Alma Ochoa, fundadora de Arthemisas por la Equidad, el asesinato de la pequeña “Anita” en el municipio de Juárez, Nuevo León deja en claro dos cosas, que no hay un liderazgo efectivo en el tema de la niñez, y que las autoridades fallaron al no activar de manera inmediata la Alerta Amber, en un municipio que cuenta con alerta de género.


Ante este crimen que consternó a la sociedad neolonesa, la activista lamentó los hechos y exigió de la autoridad resolver el caso sin errores al presentar al culpable ante la autoridad judicial, fallas que pudieran liberar al asesino de la menor de ocho años ,encontrada muerta el día de ayer en un baldío del citado municipio. 


“El lamentable caso de Anita sucedió en un municipio con alerta de género, sus policías deberían estar capacitados y saber que la Alerta Amber es inmediata, ahí fallaron las y los servidores públicos que dan seguimiento a la alerta”, destacó.


De acuerdo a la especialista en temas de niñez y mujeres, entre otros, este nuevo feminicidio en la entidad resalta el hecho de lo riesgoso que es en Nuevo León ser del sexo femenino, ser niña, y ser pobre.


“En la entidad es un riesgo ser mujer, lo constatan las más de 40 muertes violentas de enero a la fecha, más riesgo es ser niña, y el riesgo se agudiza si se es pobre”, dijo.


Irma Alma Ochoa también destacó el hecho de que no se está generando política pública eficiente hacia los niños, y que no se les está escuchando como se debiera. 


“Este feminicidio infantil hace patente la ausencia de un liderazgo efectivo en el tema niñez y sus derechos, y hace evidente la ineficacia del SIPINNA”, criticó.


Por último, señaló, espera un trabajo limpio por parte de la autoridad, tanto en la búsqueda del criminal como en su proceso ante la autoridad judicial. 


“Solo nos queda pedir que las autoridades realicen una investigación efectiva, que permita identificar debidamente al autor material del asesinato y presentarlo ante la autoridad judicial sin errores que permitan exculparlo”, precisó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.