• Regístrate
Estás leyendo: Culpan fieles a Sincretismo de violencia en Jalisco
Comparte esta noticia

Culpan fieles a Sincretismo de violencia en Jalisco

Cientos de católicos protestaron contra la obra este sábado; marcharon y rezaron exigiendo su retiro
Publicidad
Publicidad

Se reunieron en avenida Juárez a su cruce con Federalismo y caminaron hacia el norte, su destino final fueron las inmediaciones de la escultura Sincretismo, pieza que fusiona a la Virgen de Guadalupe con la Coatlicue y a la que se oponen miles de católicos en Jalisco desde que el año pasado la instaló el gobierno de Guadalajara. Esta tarde, se reunieron 950 fieles, según datos de Movilidad.

Encabezados por una banda de guerra, los cristianos que traían en sus manos imágenes de la Guadalupana y carteles que se repartieron allí mismo, así como flores que después servirían de ofrenda tomaron Federalismo para marchar y protestar en contra de la obra de Ismael Vargas.

Una vez en el punto, rodearon la escultura y después se instalaron a pie de la parroquia del Refugio, donde se instaló un escenario con una gran imagen de la Virgen, y donde cantaron y rezaron a su santa madre, pidiendo a su vez que se quite Sincretismo.


El mensaje inicial lo lanzó una de las fieles presentes, quien aprovechó el micrófono para mostrar su indignación contra la obra, a quien la mujer además culpó de la fuerte inseguridad que padece Jalisco.

"Desde que pusieron esa escultura nuestro estado se ha vuelto más inseguro de todo México", dijo eufórica. Luego, se pronunció a nombre de los demás en contra del aborto, que afirmaron Movimiento Ciudadano busca legalizar en la entidad.

En el mensaje se afirmó además que Enrique Alfaro, busca refundar Jalisco con demonios, y pidieron que "digan de una vez" que quieren desterrar a la iglesia en el estado y "cerrar los templos".

No importaba el sol, el cansancio o la edad -la mayoría eran adultos mayores-, ni tampoco los padecimientos que acechan, los fieles dejaron este sábado sus parroquias y salieron a las calles, luego de meses de no haberlo hecho.

"Tengo artrosis de cadera, no debería de andar en esto, pero por mi virgencita hago lo que sea", decía orgullosa una señora mientras se sentaba al llegar a la protesta y rezos organizados por la Asociación México Guadalupano, y con la que esperan ser escuchados para que por fin se retire la obra.

Todo pasaba mientras Enrique Alfaro cerraba su campaña para gobernador en el mismo centro, pero en la explanada del Cabañas. Y mientras en el refugio 950 personas se pronunciaban en su contra, allá 80 mil, según Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, apoyaban su proyecto.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.