• Regístrate
Estás leyendo: Crece el interés de jóvenes por alimentación vegetariana
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 17:03 Hoy

Crece el interés de jóvenes por alimentación vegetariana

“Están mucho más conscientes de lo que está sucediendo en el planeta; creo que hemos hecho una labor en ellos, de educarlos con una mirada más ecológica, ambientalista”, dicen.
Publicidad
Publicidad

Hace 10 años, a la bióloga Lucía Elizabeth Cuéllar Chávez, al no encontrar información en la red sobre vegetarianismo en la capital de Nuevo León, se le ocurrió la idea de formar el grupo de Facebook Vegetarianos en Monterrey, el cual, luego de un inicio “lento”, tras una década de actividad ya suma 15 mil 650 miembros, y más de mil publicaciones, en promedio, de manera mensual.

Y la cifra, cada día sigue creciendo y cada vez aumenta más el interés por este estilo de vida, indicó la fundadora de este espacio y quien cuenta con 24 años bajo una alimentación vegetariana.

Este incremento, consideró, se debe, por una parte, a la buena labor que han realizado tanto maestros como padres de familias en la educación de las nuevas generaciones, las cuales, aseguró Cuéllar Chávez, cada vez están más interesadas en lo que sucede al planeta tierra.

“Yo creo que los jóvenes están mucho más conscientes de lo que está sucediendo en el planeta, creo que los papás y los maestros hemos hecho una labor en ellos de educarlos con una mirada mucho más ecológica, ambientalista, sustentable… y si se ha hecho moda, qué padre”, mencionó.

Además, dijo, por otro lado están los adultos y personas de la tercera edad que se acercan a este estilo de alimentación para lograr una mejor salud y una mayor calidad de vida.

La dieta vegana, señaló, además de que muchas personas la practican por cuestiones éticas del trato a los animales, tiene una muy buena fundamentación acerca del por qué es lo mejor para el planeta, por ello, explicó, otro factor para esta alza considerable es la recomendación por parte de aquellos que ya vivieron y viven la experiencia.

“Cuando tú tienes un cambio que te está funcionando, pues lo quieres multiplicar y lo quieres pregonar por todos lados.

“Y los demás que te escuchan y lo empiezan a intentar y ven que les funciona, pues qué más que la experiencia, yo te puedo sacar mil artículos científicos y demás y no lo vas a entender hasta que lo practicas”, subrayó.

Por otra parte, Lucía Cuéllar indicó que otro ángulo por el cual ven que este aumento es una tendencia que se mantendrá constante, es que por primera vez fueron invitados al programa Sé líder, luego de que 18 jóvenes de los que están registrados son veganos.

Cabe destacar que esta primera década de esfuerzo, convivencia, y apoyo, de “Vegetarianos en Monterrey” tendrá hoy su celebración abierta a todo público.

La cita es en la Universidad Humanista de Monterrey, de 11:00 a 18:00, y habrá comida, conferencias, y talleres de forma gratuita.

“Mantenemos la premisa de estar conscientes de vivir en una cultura norteña en la que debemos integrarnos y compartir nuestra manera de vivir, atreviéndonos a cambiar nuestros propios hábitos culturales y alimenticios por una vida ética y saludable”, señalan las bases de esta red en su página oficial. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.