• Regístrate
Estás leyendo: Crean estudiantes del Tec de Monterrey 15 empresas de manufactura
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 13:48 Hoy

Crean estudiantes del Tec de Monterrey 15 empresas de manufactura

Los estudiantes de la institución instalada en Puebla comienzan a crear empresas del área conocida como Fintech, una industria naciente en la que se utiliza la tecnología para brindar servicios financieros
Publicidad
Publicidad

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Puebla crearon 15 empresas de servicios, Fintech, comercio y manufactura, las cuales, generaron cada una, entre dos y 30 fuentes laborales de empleo.

Los estudiantes de la institución instalada en Puebla comienzan a crear empresas del área conocida como Fintech, una industria naciente en la que se utiliza la tecnología para brindar servicios financieros.

La directora de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas, Alejandra Peña Romero, comentó que las empresas creadas por los estudiantes, 60 por ciento son firmas del sector de servicios, 20 del área del comercio y 20 por ciento del sector manufacturero.

Dentro de la lista de firmas formadas en las aulas de la institución como parte de la carrera Creación y Desarrollo de Empresas se encuentran: Mini Emprendedores, firma que se encarga de brindar cursos de emprendimiento para niños y por medio de la innovación, trabaja en ideas de valor que puedan generar un cambio en México.

En el sector joyería, se creó la empresa México en .925 que presenta una colección de dijes en plata y ofrece diseños que representan la cultura, identidad y folklor mexicano.

La lista de empresas incluye a la firma “Entrepréstamos”, una plataforma digital de microcrédito instantáneo; y a la empresa Ignisaltus, compañía de desarrollo y ejecución de estrategias digitales para pequeñas y medianas empresas.

La directora de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas, Alejandra Peña Romero, comentó que las empresas creadas por los estudiantes, 60 por ciento son firmas del sector de servicios, 20 del área del comercio y 20 por ciento del sector manufacturero.

“Las empresas creadas por los estudiantes brindan soluciones innovadoras para necesidades específicas. Muchas soluciones están enfocadas en la parte tecnológica. Tenemos emprendimientos enfocados a la educación, al alojamiento y empresas que ya están incursionando en el sector de Fintech”, comentó.

Señaló que la receta para evitar que las empresas cierren en un lapso de dos años, como la mayoría de los proyectos en el país, es mantenerse en una constante innovación, responder a las necesidades de los clientes y capacitarse para enfrentar los nuevos retos del mercado que ya no solo es de una región sino de todo el mundo.

Por su parte, Víctor Lozano, uno de los nuevos empresarios, explicó que la clave para que una empresa se mantenga es la identificación del mercado objetivo y el valor agregado para resolver una necesidad.

“El producto o servicio será exitoso si cuenta con valor agregado. Ese producto o servicio debe ser proactivo. Tiene que ser capaz de moldearse a nuevas necesidades y a nuevas condiciones del mercado”, explicó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.