• Regístrate
Estás leyendo: Conmemoran día del abogado en León
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:40 Hoy

Conmemoran día del abogado en León

Comunidad

El Colegio de Abogados de León A.C. conmemoró el Día del Abogado, y galardonó a los 49 juristas más sobresalientes del gremio
Publicidad
Publicidad

El Colegio de Abogados de León A.C. conmemoró el Día del Abogado, y galardonó a los 49 juristas más sobresalientes del gremio, entre ellos el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, en la modalidad de funcionario público destacado por su trayectoria. 

 
Tras recibir el reconocimiento, Junquera dirigió un mensaje a los asistentes en representación del gobernador Márquez, en cual los exhortó a continuar enalteciendo la profesión de la abogacía.


“Es momento propicio de seguir enalteciendo la noble labor de esta profesión, a seguir trabajando con ética, con pulcritud, buscando la justicia, la paz social”. 


“Los abogados jugamos un rol muy importante y en estas épocas, en el país y en Guanajuato, vamos a tener que jugar un papel todavía más importante en el que defendamos los derechos y las libertades de las personas, y hagamos un verdadero Estado de Derecho”, afirmó el secretario. 

 
A nombre del Gobernador del Estado, Rodríguez Junquera, fue portavoz de una felicitación para los abogados en su día, y en especial, para quienes recibieron el distintivo de manos del presidente del Colegio de Abogados de León A.C., Jorge Marcelino Trejo Ortiz. 


“Quiero agradecer el reconocimiento del que he sido objeto, lo valoro y lo aprecio mucho, después de estos años en el servicio público. A nombre del señor gobernador, quiero felicitar a los galardonados, todos muy merecidos, tanto abogados del sector público como del sector privado. Ejercemos una profesión maravillosa”, indicó. 


Entre las categorías de las que emanaron los galardonados, destacan: derecho civil, mercantil, penal, fiscal, administrativo, derecho constitucional, internacional, funcionario público, notario público, mérito académico y judicial, derechos humanos y judicial federal, por mencionar algunas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.