• Regístrate
Estás leyendo: Conforma UAP equipo de expertos para arribo de la SEP
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:39 Hoy

Conforma UAP equipo de expertos para arribo de la SEP

El rector, señaló que se mantendrá una estrecha colaboración con las autoridades educativas federales para que el proceso sea ordenado y sin afectar el medio ambiente
Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) comenzó la conformación de un equipo de investigadores en las áreas de urbanismo, territorialidad, sociología y economía para definir la mejor opción sobre el lugar en el que se asentará la Secretaría de Educación Pública (SEP) como parte del proceso de descentralización del gobierno federal.

Así lo informó el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, quien detalló que en la reunión que sostuvo con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, se definieron los requerimientos y necesidades para la operación de la dependencia en Puebla.

En el marco del encuentro con medios de comunicación, Esparza Ortiz resaltó que se buscará que la zona en la que se instale la SEP se traduzca en beneficios para los poblanos y no en una carga.

“Tuve la oportunidad de tener un primer acercamiento con el secretario de Educación Pública en su primer día de labores en la ciudad de Puebla.

Entre los proyectos que platicamos, el que ya se va a establecer es un conjunto de especialistas en urbanismo, temas de territorialidad y de impacto social y económico, para el establecimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla”, comentó.

Señaló que se mantendrá una estrecha colaboración con las autoridades educativas federales para que el proceso de llegada de la SEP sea ordenado y sin afectar el medio ambiente.

“El secretario tiene muy clara la visión de que establecer la secretaría en el estado, no genere conflictos, no genere impactos negativos tanto al ambiente como a la sociedad y, por ello, quiere rodearse de especialistas que hagan una planeación adecuada para determinar el lugar en el que se instalaría la SEP y que genere beneficios”, explicó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.