• Regístrate
Estás leyendo: Condena arzobispo caso de Anita
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 00:16 Hoy

Condena arzobispo caso de Anita

El arzobispo Rogelio Cabrera hizo un llamado a las autoridades a estar atentas ante cualquier denuncia, ya que este tipo de crímenes dañan a toda la sociedad.
Publicidad
Publicidad

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, condenó el asesinato de Ana Lizbeth, de 8 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 15 de julio y horas después fue hallada sin vida en un terreno baldío en la colonia Vistas del Río, en Juárez, Nuevo León.  

En rueda de prensa monseñor hizo un llamado a las autoridades a estar atentas de cualquier denuncia, pues este tipo de crímenes indignan y hacen daño a toda la sociedad. 

"Las autoridades no deben dormir; deben estar atentas a todo lo que pasa, pero también los ciudadanos. Creo que todos tenemos que autocorregirnos y ayudarnos a que esto no siga. Las familias que hagan lo propio, las autoridades que hagan lo que también les corresponde. México no puede continuar así, Nuevo León no puede continuar así. 

"Esta ciudad requiere de ciudadanos responsables que cumplan la ley y que nos portemos bien porque el daño hecho a una persona es un daño a toda la sociedad y más cuando se trata de los menores que no pueden recibir violencia de ningún tipo", expuso. 

Por otra parte, el arzobispo de Monterrey recomendó mantener la esperanza en las instituciones y no buscar hacer justicia por mano propia pues esto desencadena otro tipo de problemas sociales. 

"Esperamos que no sea necesario que las cosas se arreglen con manifestaciones, con agresiones o también con autogobierno. Yo creo que todavía tenemos que mantener la esperanza que las instituciones puedan reaccionar y que lo hagan a tiempo. 

"Un servidor nunca estará de acuerdo en que haya linchamientos ni que las personas se den justicia por mano propia; eso propicia un problema mayor. Tal vez se arregla una situación de coraje, de rencor y de exigencia de justicia pero eso va sentando precedentes donde la sociedad se complicaría mucho más", indicó. 

El caso estuvo envuelto en diversas irregularidades que avivaron el reclamo ciudadano ya que trascendió en medios de comunicación que no se emitió la Alerta Amber de manera inmediata porque la Policía Municipal no notificó a la Fiscalía del reporte de desaparición el domingo sino hasta el lunes. 

Además, el presunto culpable del secuestro y posterior feminicidio infantil, Juan Fernando “N”, fue vinculado a proceso el jueves pasado. También se dio conocer que el sospechoso ya había estado preso por delitos sexuales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.