• Regístrate
Estás leyendo: Comunidad LGBTTTI+ pinta Cámara de Diputados de rojo
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:20 Hoy

Comunidad LGBTTTI+ pinta Cámara de Diputados de rojo

Señalaron que el líquido emula a la sangre con la que se han manchado las manos por no tipificar como crímenes de odio las agresiones a mujeres trans
Publicidad
Publicidad

En un acto de protesta, integrantes de la comunidad LGBTTTI+ arrojaron en las paredes de una de las entradas de la Cámara de Diputados mexiquense un líquido rojo emulando la sangre con la que, a su decir, se han ensuciado las manos los legisladores al no tipificar como crímenes de odio las agresiones y homicidios que han sufrido las mujeres trans en el Estado de México.

En un mensaje a medios, Tania de la Vega, vocera de esta comunidad en Toluca, expresó que a pesar de que los lamentables sucesos que se dan con frecuencia en la entidad las instituciones encargadas en detener esta violencia no han hecho nada.

Señaló que desde el pasado 24 de febrero de 2010 se presentó la iniciativa ciudadana para tipificar los crímenes de odio, la cual a ocho años se han negado a aprobar.

Por su parte, Israfil Filos Real, presidente de la asociación “Corazones Diversos A.C.”, indicó que en cinco años se han cometido 103 crímenes de este tipo, de los cuales no se ha seguido un proceso penal y no se tienen personas detenidas hasta el momento.

Cabe señalar que este acto se realizó en memoria de Channel, mujer trans asesinada el pasado 15 de julio, cuando desde un automóvil en movimiento le dispararon, de igual manera, en memoria de otra víctima en el municipio de Chalco.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.