• Regístrate
Estás leyendo: Comunidad gay se moviliza por sus derechos por todo el centro
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 19:32 Hoy

Comunidad gay se moviliza por sus derechos por todo el centro

Miles marcharon desde el Metro Anaya hasta la Macroplaza.
Publicidad
Publicidad

Miles de jóvenes salieron a las calles para exigir respeto a los derechos de la comunidad Lgbtttiq+, en la primera de dos marchas por la diversidad programadas en la ciudad.

El contingente partió del Metro General Anaya, conformado principalmente por jóvenes que se dieron cita desde las 17:00 a pesar de los 35 grados que se registraron en la ciudad.

A su paso, los jóvenes lanzaron consignas como “El clóset es para la ropa, no para las personas”, “Dios ama a todxs” o “Amor es amor”, entre otras.

La primera de las dos marchas por la diversidad que tendrá Monterrey -la próxima será el 23 de junio organizada por Movimiento por la Igualdad en Nuevo León- contó con apoyo de la Agrupación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey y la Asamblea Estudiantil UANL, entre otras.

Aunque se tuvieron pocas referencias políticas, durante la marcha fue posible ver algunas pancartas cuestionando la postura del candidato coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador y su alianza con el Partido Encuentro Social (PES).

“Recuerden que las próximas semanas hay elecciones, revisen bien qué candidatos se han pronunciado por una agenda Lgbtttiq+”, señalaron al final de la marcha, donde los jóvenes se reunieron en la Explanada de los Héroes.

La movilización se realizó por la avenida Alfonso Reyes siguiendo por Pino Suárez, en donde se fueron sumando cientos de manifestantes. A pesar del cierre de calles y el tráfico generado, en su mayoría recibieron muestras de apoyo de los automovilistas.

En el contingente hizo presencia el movimiento Pride Connection, una red conformada por empresas que generan espacios de inclusión a la diversidad sexual.

Durante el recorrido se contó con el apoyo de elementos de Fuerza Civil y Tránsito de Monterrey, esta última corporación estimó una asistencia superior a los cuatro mil participantes aunque el número podría ser mayor.

La marcha fue promovida por agrupaciones como Regio Gay y El Clóset LGBT entre otras, quienes en diversas ocasiones invitaron a los jóvenes a participar en la manifestación del próximo 23 de junio.

“Queremos que nuestros derechos se respeten, hoy estamos contentos de verlos hoy y que hayan llegado hasta acá. Pero igual la próxima semana pueden estar aquí para que se manifiesten y nos escuchen”, se dijo entre los manifestantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.