• Regístrate
Estás leyendo: Colocan timbres para quejas de usuarios del transporte convencional y del Tuzobús
Comparte esta noticia

Colocan timbres para quejas de usuarios del transporte convencional y del Tuzobús

Los timbres comunican directamente a la oficina del secretario, vía internet y notifican a través de una alerta de llamada que envía audio y video en tiempo real
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo puso en marcha un nuevo esquema integral de atención al público y seguimiento de quejas y denuncias, el cual se implementará para responder de manera inmediata al usuario.

De acuerdo a la dependencia, el programa se denomina “Toca el Timbre”, mediante el cual los concesionarios, permisionarios, operadores y público en general podrán ser atendidos, si así lo requieren, directamente por el secretario José Luis Guevara Muñoz.

“Toca el Timbre” consta de botones con cámara y micrófono colocados en las áreas con mayor afluencia de usuarios en el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH): Revista Vehicular, Dirección de Registro, Oficina de Atención al Público e instalaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH).

Los timbres comunican directamente a la oficina del secretario, vía internet y notifican a través de una alerta de llamada que envía audio y video en tiempo real para contestar al momento al usuario que solicita la atención y así poder acudir en su ayuda de inmediato en caso de que no esté recibiendo una atención cercana, de calidad, oportuna y un trato digno.



Junto con este mecanismo de atención, así como para prevenir actos de corrupción, buscando mejorar y transparentar la gestión gubernamental, se instalaron placas en las Coordinaciones Regionales de Transporte de Tula-Tepeji; Ixmiquilpan; Actopan; Zacualtipán; Tulancingo y Huejutla, en las que se difunde la línea gratuita 01 800 503 2002 para la recepción de quejas y sugerencias por parte de usuarios de transporte público; y también el 01 800 HONESTO (466 3786), para denuncias contra servidores públicos.

El titular de la SEMOT, José Luis Guevara Muñoz, señaló que con el nuevo esquema integral de atención al público y seguimiento de quejas se busca que haya una respuesta más inmediata y oportuna para generar mayor acercamiento y otorgar el trato digno, profesional y de calidad que la población se merece, así como mejorar gradualmente el servicio de transporte en el estado.

En días pasados, la dependencia dio a conocer que mediante un despliegue operativo, inspectores de la Coordinación Regional de Pachuca adscritos al Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) sancionaron a seis vehículos, de los cuales cinco corresponden a modalidad colectivo, correspondientes a las rutas 09, 25, 26, 56 y 92, así como a una unidad del servicio metropolitano en modalidad individual.

Del total de unidades, cuatro fueron remitidas al corralón y a dos unidades se les retiraron placas. Asimismo, se realizaron apercibimientos verbales a cinco operadores de transporte público por cromática en la región del centro de Pachuca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.