• Regístrate
Estás leyendo: Colectivo denuncia a pedrera "fantasma" que opera en Juárez
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:33 Hoy

Colectivo denuncia a pedrera "fantasma" que opera en Juárez

Publicidad
Publicidad

El colectivo Únete Pueblo evidenció este domingo la presunta existencia de una pedrera fantasma en el municipio de Juárez, ya que no aparece en el padrón de empresas registradas ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedue) pese a que opera desde hace 25 años.

En respuesta a la petición de los vecinos del lugar que se veían afectados por las emisiones contaminantes, integrantes de la asociación civil acudieron al sitio localizado sobre el Anillo Periférico de Juárez, kilómetro 68, el pasado viernes 25 de mayo.

Ya en el lugar, personas que se identificaron como trabajadores de una constructora les indicaron que ahí solamente trabajaba una asfaltera y que operaba con todos los permisos correspondientes, testimonio que quedó grabado en una transmisión en vivo en la página del Facebook de Únete Pueblo.

Sin embargo, este domingo acudieron nuevamente al lugar pero por otra entrada que llegaba hasta el río Santa Catarina, ya que ahí –aseguraron los habitantes del lugar– era donde operaba la empresa extrayendo piedra bola del cauce.

“El día de hoy acudimos al llamado de los vecinos, que ellos afirman que hay una pedrera (...) logramos nosotros verificar que la empresa tiene un acceso y un camino que lo lleva directamente a la pedrera”, dijo.

Según los testimonios de los vecinos es durante la noche y la madrugada cuando operan, por lo que Rocío Montalvo, presidenta de la citada asociación, hizo un llamado al Gobierno Estatal a investigar bajo qué condiciones está trabajando la empresa.

Al no aparecer esta empresa registrada, Montalvo advirtió que presentarán una denuncia formal ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que se investigue y se sancione en caso de haber incumplido con la normativa ambiental.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.