• Regístrate
Estás leyendo: CICEG trabajará en tema de contrabando e ilegalidad
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:18 Hoy

CICEG trabajará en tema de contrabando e ilegalidad

Sociedad

Los temas del contrabando e ilegalidad se trabajarán durante el XXII Encuentro de Cámaras Latinoamericanas de Calzado
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González García, señaló que los temas para continuar trabajando en este XXII Encuentro de Cámaras Latinoamericanas de Calzado es el contrabando e ilegalidad, mejores prácticas de la industria y además de conocer en qué niveles de producción se encuentran los países de Chile, Colombia, Uruguay, Argentina y Ecuador y qué se puede hacer al respecto.

Al respecto el presiente de ACICAM de Colombia, Luis Gustavo Flores comentó que una de las maneras de la cuales se está trabajando en conjunto con diferentes miembros de diversas asociaciones entre ellas, Argentina, Chile, Brasil y México para combatir el tema del contrabando y la ilegalidad.

“Se ha conformado la asociación Latinoamericana de Lucha Contra el Contrabando que se llama la ALAC, esa asociación digamos tiene entre otros el propósito de luchas contra el contrabando porque las cifras de desplazamiento de empleo, las cifras de reducción del producto nacional y del producto latinoamericano que tiene por efecto de empleo en muchos de los sectores de la económica son cifras que realmente se culpan mucho, por así decirlo o son la fuente de mucho de los retrasos en mayores avances, yo te estoy hablando de la industria del calzado, de la industria de marroquinería”, dijo el presidente Luis Gustavo.

Añadió que todos esos sectores se han visto afectados de manera intensa y se necesita hacer una lucha conjunta en donde se consulte las mejores prácticas que tiene cada país y se pueda analizar el cómo se pueda desarrollar una política con todos los países para poder neutralizar el aspecto del fenómeno del lavado de dólares, en donde impacta en una gran magnitud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.