• Regístrate
Estás leyendo: Cerrarán retorno mortal en la León-Silao
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 09:38 Hoy

Cerrarán retorno mortal en la León-Silao

Transporte

En ese punto hay de 2 a 3 choques lamineros y de 4 a 5 con víctimas al mes.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

A partir del próximo sábado 28 de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cerrará el retorno que se encuentra a la altura de la colonia Nuevo México, uno de los más conflictivos que accidentes y muertes ha provocado en la carretera León-Silao.   

Así se informó a MILENIO por parte de autoridades federales, dicha intención es para que se puedan de alguna forma disminuir el número de accidentes en la vialidad.   

Será el próximo sábado en punto de las 8:00 de la mañana cuando los automovilistas ya no podrán hacer uso de dicho retorno. El cierre será encabezado por autoridades federales, estatales y municipales; la decisión se dio mediante un acuerdo con el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.   

En un recorrido realizado por MILENIO, se encontró con automovilistas que no solamente utilizaban el retorno de manera indebida poniendo en riesgo su integridad y seguridad, sino que también algunos fueron captados yendo en sentido contrario para retornar. 

MILENIO dio a conocer hace un par de meses que el uso indebido del retorno en el tramo Silao-León de la carretera federal 45, a la altura de la colonia Nuevo México, provoca de 2 a 3 choques lamineros y de 4 a 5 accidentes con víctimas al mes. 

Fue el pasado 20 de enero cuando se programó la tercera reunión con autoridades municipales, estatales y federales a fin de que haya resultados sobre un proyecto para cerrar dicho retorno y que el acceso sea por el puente del aeropuerto, y no en Nuevo México.   

Tan solo en esa zona, ya una pipa se impactó contra una casa; además de que hay un hotel nuevo con un paradero, lo que ha generado otros percances; a lo que se suma que los camiones tienen que detenerse de último momento cuando los vehículos que van adelante se detiene para hacer uso del retorno, el cual también ya comienza a utilizarse para retornar en dirección a León.   

Cabe mencionar que este no ha sido el único de los retorno que se ha cerrado con la finalidad de disminuir los accidentes viales en los municipios de León y Silao, a principios de año se cerró el retorno a la altura de los centros comerciales Outlet en León, y hasta la fecha se tiene que tomar el retorno de La Herradura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.