• Regístrate
Estás leyendo: Llama Iglesia a la unidad en Jalisco ante elecciones y violencia
Comparte esta noticia

Llama Iglesia a la unidad en Jalisco ante elecciones y violencia

Este sábado se llevó a cabo la ceremonia del Corpus Christi. El Cardenal de Guadalajara pidió a los fieles respetar el resultado de la contienda electoral y a "edificar" juntos por México
Publicidad
Publicidad

Un mensaje de unidad entre los mexicanos y de respeto ante el panorama actual que vive el Estado y el país, y las próximas elecciones, fue el que dio este sábado el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, a los fieles que se congregaron en el Expiatorio para celebrar el Corpus Christi.

Durante la homilía de la ceremonia Robles Ortega pidió a los católicos mirar más allá de la próxima contienda electoral así como de sus resultados, que dijo, todos tienen el deber de respetar, bajo el marco de la ley.

Les pidió además tomar estos momentos como un impulso para en unidad recuperar al país: "Tenemos que recuperar nuestra paz nuestra armonía y nuestra corresponsabilidad de ser hermanos y hermanas en México. Es la casa de todos, es nuestra única casa, y ¿por qué la hemos de incendiar? ¿Y porque la hemos de destruir? Al contrario tenemos que edificar en un clima de mayor justicia, de mayor paz, de mayor respeto a la dignidad de las personas, y de mayor posibilidad de oportunidades para todos. Tenemos que construir juntos nuestra casa", dijo.

El purpurado agregó un llamado más a los católicos presentes, a no ser indiferentes ante el panorama actual de violencia que padece Jalisco y el país, y a utilizar la propia fe cristiana como instrumento para esta ayuda y transformación.

Así, les pidió no quedarse "con la intimidad de nuestra fe en el corazón cuando se están peleando los hermanos, no podemos quedarnos indiferentes, tenemos que reconciliar, ser instrumentos de paz, instrumentos de fraternidad y mirar por encima para el bien de todos ese es el producto de nuestra fe".

Señaló además que la fe no debe quedar en los muros de un templo o en la intimidad de cada uno de los creyentes, sino salir de sí mismos hacia los demás.

Luego de la misa que se llevó a cabo en la explanada del Expiatorio como parte de la celebración del Corpus Christi, el contingente de alrededor de 4 mil fieles tomó las calles de Guadalajara para realizar una procesión en honor a la sangre y el cuerpo de Cristo.

La procesión tomó avenida Hidalgo hasta el centro tapatío para llegar a la Catedral Metropolitana, donde llevaron a cabo rezos, y se bendijo a los presentes con el Santísimo, que después se reservó en el recinto.

El Corpus Christi es una celebración solemne en la que los creyentes veneran la sangre y cuerpo de Cristo. Se celebra cada año dos jueves después de la fiesta de Pentecostés.

El padre Antonio Gutiérrez Montaño, vocero de la arquidiócesis tapatía, explica que aunque con la misa bastaría para celebrar el Corpus Christi, la devoción popular promovió que se hiciera una procesión, lo que ahora distingue esta ceremonia. En las parroquias se elaboran altares donde se deposita por un momento El Santísimo Sacramento.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.