• Regístrate
Estás leyendo: Celebra Grupo Milenio segunda edición Entre Aulas Experience
Comparte esta noticia

Celebra Grupo Milenio segunda edición Entre Aulas Experience

Entre las principales innovaciones en esta segunda edición se celebró un concurso de bandas de rock, todas conformadas por jóvenes estudiantes de diversas instituciones del estado
Publicidad
Publicidad

Con una participación de 25 expositores se llevó a cabo la segunda edición de Entre Aulas Experience, feria de orientación vocacional y de oferta educativa organizada por Grupo Milenio en Hidalgo, donde se busca que los jóvenes conozcan las mejores opciones para continuar con su formación.

El director editorial de MILENIO Hidalgo, Miguel Ángel Vargas Arreozola, señaló que por segundo año Grupo Milenio, como empresa socialmente responsable, busca dejar algo para que los jóvenes puedan conocer las opciones y alternativas que tienen para estudiar de una manera distinta. “Queremos acercarnos más a los jóvenes y es por eso que se dan conferencias, hay talleres y pláticas, porque creo que es una manera diferente de presentar las opciones educativas que hay en el estado”.

Durante la celebración de esta edición se tuvo la participación de cinco expositores más que la primera edición, así como algunas innovaciones que brindaron a los asistentes mayores opciones de educación integral y extracurricular para mantener una mejor formación, informó también la gerente comercial de Grupo Milenio en Hidalgo, Andrea Montufar Camargo.

Entre las principales innovaciones en esta segunda edición se celebró un concurso de bandas de rock, todas conformadas por jóvenes estudiantes de diversas instituciones del estado; asimismo, contó con algunas conferencias magistrales con la presencia de grandes exponentes de áreas como Periodismo, con conferencias sobre las noticias en redes sociales; planificación de un proyecto para los egresados de educación superior; así como una conferencia sobre Grafología con la doctora María Fernanda Centeno.

Tuvimos algunas novedades en este año, como las conferencias ‘El periodismo en redes sociales’, el taller ‘¿cómo programar y controlar un robot?’; una clase muestra de jumping kids, que es algo novedoso en diversión para los pequeños; la conferencia magistral ‘¿Cómo ganar 300 mil pesos al salir de la universidad?’; un taller de pasarela; una clase muestra de robots; una clase de hip hop; un taller de televisión; nuestra tradicional carrera de botargas; la conferencia magistral ‘Haciendo del salón de clases una verdadera experiencia’; y este año tenemos una novedad importante con la conferencia de grafología impartida por la famosa grafóloga Maryfer Centeno”, explicó.

A pesar de ser apenas la segunda edición, reconoció Montufar Camargo, la afluencia y la participación de los estudiantes de Hidalgo fue muy grande; por lo que se buscará que cada año se pueda llevar a cabo este foro donde los habitantes de la entidad pueden conocer acerca de las principales instituciones de educación media superior y superior.

Este tipo de eventos lleva varios años y ediciones para consolidarlos, este segundo año vamos muy bien esperamos que podamos seguir todos los años que podamos hacerlo; la respuesta de la gente es positiva, quieren conocer las nuevas dinámicas que trajimos este año, eso ha permitido tener una buena afluencia”, añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.